viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesJill Biden recibió en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de...

Jill Biden recibió en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Jill Biden, la primera de dama de Estados Unidos, recibió el miércoles en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. Biden resaltó el trabajo de la venezolana en su lucha por el futuro de sus compatriotas.

“Tuve el honor de recibir a Fabiana Rosales en la Casa Blanca ayer en la Casa Blanca, pude conocer la historia de su lucha por los venezolanos más vulnerables. Es una valiente primera dama y madre que lucha por mejor futuro para los venezolanos”, escribió Jill Biden en su cuenta de Twitter.

Además, Rosales se reunió con el presidente Joe Biden con quien abordó temas como la crisis humanitaria venezolana, la defensa de los derechos humanos y la lucha para realizar una elecciones justas, libres y en democracia.

“Estuve en la Casa Blanca llevando la voz de todos los venezolanos y del Presidente Juan Guiadó. Conversé con Joe Biden y Jill Biden sobre la defensa a los Derechos Humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de presos políticos y la urgencia de elecciones libres en Venezuela”, escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

“Gracias Presidente Joe Biden por su respaldo a Venezuela. El reconocimiento diplomático es una herramienta de lucha clave para la resistencia democrática en nuestro país. Seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos: democracia y libertad para los venezolanos”, añadió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter, como agradecimiento al mandatario estadounidense por el su reunión Rosales.

Durante su visita a Washington, la primera dama venezolana también se reunió con el Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental para Estados Unidos, Brian Nichols.

Durante el encuentro, Nichols y Rosales conversaron sobre el papel de Estados Unidos para “apoyar a las mujeres y los grupos subrepresentados en la construcción de un futuro mejor” para Venezuela.

“Un placer haber conocido a Fabiana Rosales para hablar sobre la situación humanitaria en Venezuela y cómo EEUU puede apoyar a las mujeres y a los grupos subrepresentados en la construcción de un futuro más inclusivo y mejor para todos los venezolanos”, dijo Nichols.

Por otra parte, el pasado de 12 junio, Rosales condenó el ataque del fue víctima su marido mientras mantenía una reunión con líderes opositores. Guaidó fue sorprendido por colectivos chavistas que lo golpearon, lo empujaron y amenazaron.

“Mi temor más grande es que Juan termine en una cárcel o asesinado y eso pasa frecuentemente en Venezuela”, aseguró Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó, luego del violento ataque que el presidente interino de Venezuela sufrió ayer en el estado de Cojedes.

“Fue una emboscada violenta armada dirigida por dirigentes del PSUV. Un atentado contra su vida y la del equipo”, afirmó Rosales en diálogo con la radio argentina Metro. Según detalló, Guaidó estaba en una reunión privada con dirigentes opositores cuando unos 60 hombres y mujeres armados los emboscaron.

“Es la tercera vez en una semana. En Zulia, los emboscaron dos veces. Y siempre el régimen intenta difundir que fueron escraches, pero son atentados”, agregó Rosales.

La esposa de Guaidó recordó que el régimen de Maduro asesina y por eso están hoy investigados en la Corte Penal Internacional. “Usan a la policía del Estado para perseguir, para asesinar. Yo tengo una patrulla del régimen en la puerta de mi casa todos los días, son policías de acoso y persecución, para generar zozobra, para seguirnos y saber qué hacemos las 24 horas”.

El equipo de Guaidó aseguró que la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados, mientras que algunos videos que circulan en redes sociales muestran cómo golpean, insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo