domingo, agosto 7, 2022
IniciolabazucaOcupan 371 paquetes de cocaína a dos sujetos en una lancha en...

Ocupan 371 paquetes de cocaína a dos sujetos en una lancha en Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades detuvieron a dos hombres y se incautaron de 371 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en una operación desarrollada en las costas de la provincia Peravia, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, persiguieron a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go fast) procedente de Sudamérica, cuya intención era introducir una cantidad indeterminada de sustancias controladas a territorio dominicano.

Tras varias horas de intenso seguimiento por aire, mar y tierra, las autoridades dominicanas lograron interceptar la embarcación, de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al Sur de Punta Salinas de la referida provincia, indicó la entidad antidroga en un comunicado.

Al abordar la lancha con motor fueraborda, los agentes arrestaron a dos dominicanos y confiscaron 12 pacas que contenían los 371 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, así como varios garrafones de combustible, un motor de 60 caballos, equipos de radionavegación, agua y comestibles, entre otras evidencias.

Los detenidos en esta nueva operación fueron entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia, mientras los paquetes de la sustancia están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

En el primer semestre de este año las autoridades se han incautado de 18.5 toneladas de distintas drogas, y han apresado a cientos de individuos vinculados a estructuras de narcotráfico nacional e internacional, indicó la DNCD.

Leer esta Noticia
DNCD realiza primer concurso de música urbana de letras con valores

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: