martes, agosto 9, 2022
InicioDominicanos en el exteriorNayma Silver Matos, La candidata por el distrito 72 dijo presente el...

Nayma Silver Matos, La candidata por el distrito 72 dijo presente el Dominican Teste Festival

NUEVA YORK.- La dominicana candidata a la Asamblea Estatal por distrito el 72 de Nueva York, Nayma Silver Matos, se dio sita y estuvo apoyando el Dominican Taste Festival 2022, actividad donde participaron funcionarios gubernamentales, empresarios, comerciantes y público en general para degustar y disfrutar de la gastronomía y la cultura de Quisqueya “ La Bella.

El “Dominican Taste Festival 2022” se llevó a cabo el sábado 25 y domingo 26 de Junio en el parque Highbridge, ubicado en la esquina de la calle 172 y la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, y esta dedicado provincia de Santiago.

Silver-Matos explica sobre las elecciones que estarán realizando este martes 28 ( mañana) .

  • Sobre la Silver-Matos

Silver Matos es hija de padres dominicanos, quienes desde temprana edad le inculcaron un espíritu de servicio al prójimo sin buscar beneficio propio.

Según narra, cuando niña Nayma rompió barreras al aprender el inglés como segundo idioma. Su deseo de superación nació cuando era estudiante de primaria y entendió que necesitaba buenas notas académicas para en el futuro obtener becas, ya que sus padres no podían costear una educación universitaria.

A través de mucho sacrificio, logró convertirse la primera en su familia en graduarse de una prestigiosa universidad en los Estados Unidos, completando su licenciatura en Syracuse University.

Después de graduarse de Syracuse University, regresó al lugar donde creció, el Alto Manhattan y emprendió su camino como educadora y organizadora cívica, asegurando más de 20,000 inscripciones de votantes en la ciudad de Nueva York junto a Dominicanos USA, coordinando programas de después de la escuela en NYCHA junto a Caridades Católicas e iniciativas especiales en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.

Leer esta Noticia
Nayma Matos afirma será la próxima asambleísta del distrito 72

Silver Matos estableció El Proyecto Belleza Cívica (The Project Beauty Experience), un programa de liderazgo para joven. Esta iniciativa ayuda a que las niñas mejoren académicamente y entiendan su valor, con el fin de que cada una camine en la grandeza de su máximo potencial.

Nayma Silver-Matos siempre pone a su comunidad primero. Coordina talleres de salud mental, desarrolla programas para la juventud, ayuda a los adultos a acceder oportunidades educativas, coordina programas de literatura familiar, ayuda con problemas de vivienda con los landlords y conecta a las personas con los recursos que necesitan. Todo de forma gratuita. Durante la pandemia, lanzó #SiempreAyudando un programa informativo a través de Facebook Live.

Reconocida por su liderazgo, fue 1 de 14 líderes jóvenes en los Estados Unidos seleccionados para hacer un viaje diplomático a Israel, invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para ampliar conocimientos de la historia, cultura, relaciones internacionales de esa lejana nación.

  • Nayma en la Innovación

Recientemente, inauguró las caminatas de oraciones Uptown (Uptown Prayer Walks), con un solo propósito – la sanación espiritual en nuestras familias y la limpieza espiritual de nuestras calles en Washington Heights, Inwood y Marble Hill.

También estableció un club social de apoyo, Las Mayimbas, para mujeres en sus 40, 50, 60 primaveras. Las Mayimbas, ha ofrecido talleres sobre la menopausia, herramientas para el amor propio, eventos para mejorar la comunicación entre las familias y mucho más. Nayma también busca ayudar los hombres de mediana edad. En estos momentos esta ocupada desarrollando, Las Mayimbes.

Por Aquiles Rojas

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: