domingo, agosto 7, 2022
Iniciolabazuca2Ministro de Salud afirma advertencia de Estados Unidos no tendrá trascendencia

Ministro de Salud afirma advertencia de Estados Unidos no tendrá trascendencia

El ministro de salud, Daniel Rivera, afirmó que el llamado de cuidado emitida por Estados Unidos a su residentes en visita a la República Dominicana por aumento en los casos de contagio por Covid 19, no es más que una alerta que no busca trascender.

Es una alerta que Estados Unidos emite y que va a depender del número de casos… Si leen textualmente, simplemente dice: le recomendamos tomar las medidas de lugar de esta advertencia” dijo el doctor.

En el mismo orden, expresó que espera que esta alerta y la vacunación  motiven a la población a continuar con el uso de mascarillas, distanciamiento y todas las demás formas de cuidado.

“Esperamos que esta alerta dos, más la vacunación, sirva para que la gente sepa que tenemos que seguir tomando las mismas medidas, la mascarilla, el distanciamiento, de esta forma es que nosotros creemos que debemos seguir cuidándonos”, alegó Rivera.

Asimismo, realizó un llamado a la población instándolos a vacunarse en pro de que el Ministerio pueda tener un mejor control en la incidencia del Covid 19.

Sobre la alerta 

El pasado 28 de junio, los Estados Unidos elevó a nivel dos la alerta de viaje para sus ciudadanos a la República Dominicana, por la alta criminalidad, asaltos y agresiones sexuales, así como el incremento en los casos de covid-19.

La advertencia está en el portal del Departamento de Estado, donde llama a tener “mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”.

El ministro de salud ofreció estas declaraciones en el marco del desarrollo de la rueda de prensa de hoy miércoles que presenta el boletín epidemiológico por Covid 19 número 832.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: