domingo, agosto 7, 2022
IniciolabazucaBanco Central dominicano sube la tasa de interés al 7,25 % anual

Banco Central dominicano sube la tasa de interés al 7,25 % anual

Santo Domingo, (EFE).- El Banco Central dominicano informó este jueves de que aumentó la tasa de interés de política monetaria del 6,50 % al 7,25 % anual, la cuarta subida de este porcentaje en lo que va de año.

La tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) aumenta del 7,00 % al 7,75 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) de 6,00 % a 6,75 % anual.

Esta decisión fue adoptada tras «una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía mundial y su impacto sobre la inflación, influenciada por los conflictos geopolíticos y el choque de costos global», indicó el banco emisor en un comunicado.

El índice de precios al consumidor (IPC) fue del 0,49 % en mayo, ubicando la inflación de los últimos 12 meses en 9.47 %.

Para contribuir a contrarrestar las presiones inflacionarias, el Banco Central «ha reducido de forma importante el excedente de liquidez del sistema financiero, a través de operaciones de mercado abierto y del retorno gradual de los recursos que habían sido otorgados durante la pandemia», agregó la nota.

Estas medidas, afirmó, han logrado acelerar el mecanismo de transmisión de la política monetaria, contribuyendo al ajuste en las tasas de interés domésticas y a una moderación significativa en el crecimiento de los agregados monetarios.

Las medidas de control de la liquidez y los incrementos graduales en la tasa de política monetaria han revertido la postura expansiva implementada durante la pandemia, lo que facilitaría una convergencia gradual de la inflación al rango meta de 4 % ± 1 %.

Leer esta Noticia
Margarita Cedeño está positiva al coronavirus

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: