miércoles, abril 24, 2024
Iniciolabazuca2Ministra de la Mujer habla del papel de la administración pública en...

Ministra de la Mujer habla del papel de la administración pública en la igualdad de género

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, planteó este miércoles que es indispensable pensar en el ejerccio de la administración pública para la igualdad de género de manera integral, lo que considera que incluye poner la mirada sobre los marcos normativos internacionales con los cuales se tienen compromisos.

Entiende que desde esos acuerdos emanan pautas para las normativas nacionales, por considerar que tracen las competencias jurídicas y administrativas para que los mecanismos de adelanto de la mujer ejerzan la función transversal en las políticas sectoriales.

Jiménez hizo el planteamiento al participar en el diálogo birregional de alto nivel de la Unión Europea sobre “Nuevos Contratos Sociales y Asociaciones para Sociedades más Resilientes e Inclusivas”.

Según informó el ministerio en una nota de prensa, Jiménez abordó el tema “Cómo fortalecer el rol de los Mecanismos de Adelanto de las Mujeres en las políticas públicas sectoriales para la verdadera inclusión de la perspectiva de género”.

Durante su intervención, la ministra destacó la alianza con la Dirección General de Presupuesto, la Oficina Nacional de Estadística y el Ministerio de Administración Pública para trabajar el presupuesto con enfoque de género y exigir un plan de igualdad en el sistema de monitoreo de la administración pública.

La funcionaria también hizo referencia al Sello de Igualdad de Género, Igualando RD, un reconocimiento y certificación a las empresas e instituciones públicas, por la incorporación de la igualdad en sus políticas.

El diálogo se efectuó en Bruselas del 29 al 30 de junio, organizado por el Programa para la Cohesión Social Eurosocial de Unión Europea.

Las jornadas se centraron en los logros alcanzados por el programa EUROsociAL+, así como lecciones aprendidas y desafíos a futuro, y en el desarrollo de un diálogo de alto nivel, enfocado en una nueva alianza birregional Unión Europea, América Latina y El Caribe (UE/ALC).

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo