domingo, agosto 7, 2022
IniciolabazucaAplazan la audiencia contra el abogado Johnny Portorreal

Aplazan la audiencia contra el abogado Johnny Portorreal

Santo Domingo,  (EFE).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este viernes hasta el 8 de julio la audiencia donde iba a conocer medida de coerción al abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a 283 personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva en contra Portorreal, acusado de estafa y violación a la ley sobre arma de fuego.

La audiencia fue aplazada a solicitud de la defensa del abogado para conocer el expediente presentado en contra de su defendido.

Portorreal y otros tres abogados involucrados en este caso cobraron desde 30,000 y 40,000 pesos a personas de apellido Rosario por los supuestos gastos legales y de representación para tramitarles la presunta herencia, según la Fiscalía.

  • En total, de acuerdo con la acusación, los abogados estafaron con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario.

La Fiscalía del Distrito Nacional convocó en el año 2020 a decenas de personas que se consideran estafadas por Portorreal como parte del proceso de reclamo de la presunta herencia.

Los querellantes denunciaron a los encartados «por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13,000 millones de euros».

El caso se remonta nueve años, cuando Portorreal comenzó a congregar a los Rosario para contarles que estaba tras la pista de la fortuna que habría amasado en el siglo XIX el patriarca de la familia, Jacinto Rosario, como dueño de una mina de oro.

  • También asegura que los terrenos donde se sitúa la mina, actualmente propiedad de Barrick Gold, le fueron expropiados a la familia de forma ilegal hace décadas.

Los fondos millonarios se habrían repartido en cuentas en España, Suiza e Islas Caimán y, según la versión del abogado, habrían sido transferidos a República Dominicana entre 2016 y 2017.

Leer esta Noticia
Condenan a 18 meses de prisión al abogado Portorreal del caso "Familia Rosario"

De acuerdo con Portorreal, el dinero fue transferido al banco de Reservas, que ha desmentido dicha información.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: