martes, agosto 9, 2022
InicioInternacionalesVarios heridos en tiroteo en un desfile del Día de la Independencia

Varios heridos en tiroteo en un desfile del Día de la Independencia

Un tiroteo en un desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos sacudió la ciudad de Highland Park en Illinois. Testigos del lugar aseguran que por lo menos hay cinco personas muertas, según informó el medio local Chicago Sun Times.

En las redes sociales circula un video donde se aprecia el momento exacto cuando se escuchan las detonaciones del arma de fuego, lo que provoca que la gente que observaba el desfile y los participantes comiencen a correr despavoridos para salvar su vida.

De acuerdo con el testigo que grabó el clip, equipos de emergencia de todo el condado de Lake solicitaron al menos 10 ambulancias. Según el medio local Lake and McHenry County Scanner, el tiroteo comenzó alrededor de las 10:20 de la mañana (hora local) cerca de Second Street y Central Avenue en Highland Park.

El cuerpo de bomberos y paramédicos del lugar informaron en radio que aproximadamente hay nueve personas heridas con impacto de bala, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente.

AUTORIDADES CONFIRMAN EL TIROTEO EN UN DESFILE

La Oficina del Sheriff del condado de Lake donde se encuentra Highland Park, confirmó que se presentó el incidente por lo que exhortó a la población a alejarse del lugar.

«Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden público y los socorristas hagan su trabajo».

Por su parte, la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, instó también a los asistentes y vecinos del lugar, evitar el centro de la ciudad mientras la policía responde al incidente,

Leer esta Noticia
Tensión por posibles protestas en EE. UU.

«La policía de Highland Park está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park. El Cuarto Fest ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible».

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: