domingo, agosto 14, 2022
Iniciolabazuca2Reformistas piden voto secreto en convención electiva

Reformistas piden voto secreto en convención electiva

SANTO DOMINGO, RD.- Los dirigentes reformistas que apoyan la renovación de la directiva de esa organización política pidieron hoy que el voto para elegir los cargos direccionales sea secreto para evitar manipulación.

Héctor Rodríguez Pimentel, Osiris de León, Ricardo Espaillat, Hernani Aquino, Rosa Miniño, Fredy Roa, Mario Díaz, José Espaillat, Robert Suárez y Francisco Boitel firman, junto a decenas de reformistas, un manifiesto donde reclaman además la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) en la convención que celebrará próximamente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Dijeron que el método que siempre se ha utilizado en las asambleas reformistas ha sido el de la aclamación o levantadora de mano de manera atropellante para evitar que los dirigentes se expresen con libertad y conciencia.

Señalaron que ya los tiempos han cambiado y las bases reformistas quieren que su voluntad sea respetada y por ello es que están reclamando el arbitraje de la JCE al igual que lo ha hecho con otras organizaciones políticas.

Piden además que la convención para elegir nuevas autoridades sea celebrada en el plazo que establecen los estatutos del partido que le da 60 días a las autoridades para realizar dicha convención.

  • Proponen en el documento que la convención sea celebrada a más tardar el 30 de julio debido a que las actuales autoridades cumplieron su mandato el pasado 20 de mayo del 2022.

Expresaron que las nuevas autoridades del PRSC deberán realizar un amplio programa organizativo para poner en condiciones de competir en las próximas elecciones a esa organización política.

Consideran que si el PRSC pasa de este año 2022 si escoger sus candidatos a la presidencia de la República, senadores, diputados y alcaldes ya no tendría nada que buscar en el proceso electoral que se avecina.

Leer esta Noticia
Participación Ciudadana exige a la JCE ser diligente para asegurar voto del exterior

El comunicado de prensa está firmado por decenas de dirigentes reformistas, entre los que se destacan Aura Peralta, María Fermín, Rodolfo Valdez Vilorio, Reemberto Pichardo, Rafael Santana, Andrés García, Eddy Parra, Ángel Manuel Hernández, Máximo Almonte, Palito Martínez, Blanco Disla, Ramón Santos Pérez, Daniel Bierd, Andrés Ramírez, Guillermo Martínez, Marcos García, David Vargas, Nancy Diaz, Ruben Ferreira, Manuel Ramirez, Franklin Sanchez, Marino Guzman, Eddy R. Parra, Ángel Manuel Hernández, Francisco Faña, Máximo Almonte, Pablito Martínez, Blanco Disla, Willy Jiménez, Genaro Arias, Idelfonso Rodríguez, Camilo Taveras, Víctor Reyes, Chico de Salcedo, Dr Aurelio Vargas, Evangelista Gutiérrez, Angel Pascal, José Francisco Dorvil, José Alberico Then, Héctor Rafael Mora, Pedro Taveras, Iván Pérez y decenas de firmas más.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: