miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesCuba llevará 14 deportistas al mundial de atletismo en Estados Unidos

Cuba llevará 14 deportistas al mundial de atletismo en Estados Unidos

Cuba competirá con una representación de 14 deportistas, liderados por la medallista de bronce olímpico en lanzamiento del disco, Yaimé Pérez, en el campeonato mundial de atletismo, a celebrarse en la ciudad estadounidense de Eugene (Oregón) del 15 y el 24 de julio.

La Comisión de Atletismo cubana confirmó este lunes que junto a Pérez acudirán al mundial otras figuras como el triplista Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo pasado, y sus colegas de la especialidad Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.

Sobresalen las corredoras insulares en las carreras de los 400 y 800 metros planos, Roxana Gómez, finalista olímpica en Tokio 2020, y Rose Mary Almanza, y Yorgelis Rodríguez, de heptatlón.

Completan el colectivo el saltador de longitud Maykel Masó, bronce olímpico en Tokio, el velocista Shainer Reginfo, en los 100 metros planos, los triplistas Andy Echavarría y Davileidys Velazco, la vallista corta Greisy Robles, la discóbola Silinda Morales y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

En el anterior certamen mundialista de Doha 2019, la delegación cubana quedó ubicada en el lugar 13 del medallero, empatada con Baréin y Suecia, con una medalla de cada color y sumó treinta puntos.

En aquella actuación, en el lanzamiento del disco, Yaimé Pérez y Denia Caballero, se alzaron con los títulos de oro y plata, respectivamente, mientras el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, ganó bronce.

El campeonato mundial de atletismo de 2022, con sede en el estadio Hayward Field, es organizado por World Athletics y la Federación Estadounidense de la disciplina.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo