viernes, septiembre 30, 2022
Iniciolabazuca2Educación Superior dará formación tecnológica e innovadora a 6,000 docentes

Educación Superior dará formación tecnológica e innovadora a 6,000 docentes

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y las empresas Microsoft y Red Qualitas acordaron este martes la meta de formar y certificar a 6,000 docentes y estudiantes avanzados de las carreras de educación, entre junio de 2022 y marzo de 2024.

El convenio contempla que los programas formativos se realizarán en los laboratorios o las salas digitales disponibles en las instituciones de educación superior dominicanas, bajo coordinación del Mescyt, con una duración de 78 horas académicas en modalidad de aprendizaje híbrido.

El ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, indicó en un comunicado que la firma del convenio tendrá efectos positivos a corto plazo, debido a que las partes se han comprometido a aportar todo lo que sea necesario para el logro efectivo de los objetivos comunes.

«Agradezco a Microsoft y a Red Qualitas la gentileza de contribuir a la concreción de este pacto tripartito, con el cual se mejora la calidad de la educación en la República Dominicana», puntualizó el funcionario.

El acuerdo permitirá a los docentes acceder al programa Microsoft Certified Educator (MCE) de desarrollo profesional docente que cierra la brecha entre las habilidades tecnológicas y la enseñanza innovadora.

Esta certificación proporciona herramientas sólidas que ayudan a los educadores a impulsar la mejor integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.

El comunicado afirmo que por medio de un examen único, los educadores pueden demostrar que son capaces de incorporar las Rúbricas para el Diseño de Actividades Pedagógicas del Siglo XXI (21CLD).

Estas son herramientas destinadas a evaluar todo el proceso de puesta en marcha de cambios e innovación para determinar las condiciones y el apoyo necesarios para la implementación exitosa de los escenarios del aula del futuro.

Leer esta Noticia
Ismael Reyes pide postergar elecciones de mayo

El viceministro de Ciencia y Tecnología del Mescyt, Genaro Rodríguez Martínez, explicó que este es el único programa en el mundo que evalúa que los educadores adquieran competencias tecnológicas en seis áreas de contenido en materia de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

De su lado, el director de educación de Microsoft para Latinoamérica, Luisiano Barverman, y el director ejecutivo de Red Qualitas, Alberto Aunchayna, destacaron la trascendencia de los proyectos que desarrollan en coordinación con el Mescyt, agradeciendo la colaboración dominicana para hacer posible la eficacia de los programas.

«En Microsoft apoyamos el acceso a las tecnologías en favor de la innovación, educación y productividad, porque creemos que son pilares determinantes para el desarrollo de los países y la mejora de la calidad de vida de las personas», precisó por su parte, Carla López, directora de Microsoft Educación para el Caribe

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: