domingo, septiembre 25, 2022
InicioVariedades«El Hombrecito presenta»: el primer festival a la música alternativa

«El Hombrecito presenta»: el primer festival a la música alternativa

Con el lema ¡Lo bueno presenta lo bueno! Local Colonial anunció la noche de este martes, el primer festival a la música alternativa «El Hombrecito presenta», en busca de convertirse en una plataforma anual y visibilizar a futuras generaciones de artistas de distintos géneros en el país.

Durante cuatro sábados consecutivos, a partir del 30 de julio, agrupaciones de música alternativa ofrecerán al público su música en cada encuentro, en el acogedor espacio de Local Colonial, ubicado en la Zona Colonial.

La banda que dará inicio a esta primera temporada es “Spoken Word”, conformada por Homero Pumarol, Frank Báez, Ángel Rosario, Fernando Soriano y Marino Peña y dará entrada a las demás bandas alternativas que formarán parte del festival, entre ellas: “Los Bluesónicos”, «Auro Sónico”, «Estación Subtrópico”, “Rafa Payán y Los Hijos de Machepa”.

Cada una de las mencionadas agrupaciones tendrá la antesala poética que marca el sello de “El Hombrecito”, lo que distingue esta primera entrega del festival como una propuesta diferente, con un sentido local.
La escencia del festival es destacar la música hecha en República Dominicana y busca dejar huellas a los espectadores que formen parte de esta experiencia junto a artistas locales.

“Queremos dejar una huella experiencial en cada espectador, la que podrá vivir en cada concierto no solo con lo mejor de la música alternativa de nuestro país, sino también con lo que podrá sentir desde la entrada al establecimiento, donde tenemos preparado todo un concepto sonoro-visual, con la colaboración del artista Luca Baldisseri, que pretende quedarse en la memoria de todos, y seguir creciendo en cada edición”, expresó Lulú Ceballos, Co-productora del festival durante el encuentro con la prensa.

Leer esta Noticia
La merenguera puertorriqueña Olga Tañón lanza nueva versión de "Es mentiroso"

Este festival nace en una actividad casual que hacía «El hombrecito» en un colmado de la Zona, con el paso de los años y ante el deseo de esta idea, decidieron materializarlo. «Ese negocio vio el inicio de la historia de varios artistas conocidos del género alternativo, ahí cantó por primera vez Richie, La Marimba y ahí nace este proyecto», contó uno de los integrantes de la agrupación «El Hombrecito».

Este festival además integrará las artes plásticas en vivo, con el destacado artista Wander Matos “Bling”, quien realizará en cada evento un performance artístico de forma espontánea, una obra en cada presentación y frente a los asistentes.

Las boletas pueden adquirirse desde ya en las instalaciones de Local Colonial, Local 3, y al teléfono (849) 624-1334.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: