lunes, agosto 8, 2022
InicioInternacionalesRepatrían de RD a exministro haitiano acusado de pedofilia

Repatrían de RD a exministro haitiano acusado de pedofilia

Puerto Príncipe,  (EFE).- El exministro de Juventud y Deportes de Haití Evans Lescouflair, acusado de presuntos actos de pedofilia, fue repatriado al país este miércoles tras ser detenido por la Interpol en Puerto Rico el sábado pasado y deportado a la República Dominicana.

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció la repatriación en una nota publicada en su página de Facebook.

  • Lescouflair fue recogido en la frontera con República Dominicana por una delegación de la Policía de Fronteras y de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) de Haití.

«Esta detención se produjo a raíz de una orden emitida contra él por violación, abuso sexual y atentado al pudor por el Comisario de Gobierno del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant», dijo la policía haitiana en este comunicado, añadiendo que Lescouflair se encuentra bajo custodia de la DCPJ.

Evans Lescouflair fue dos veces ministro de Juventud y Deportes durante los dos mandatos del extinto presidente René Préval. En 2010 se presentó una denuncia contra él ante el Senado de la República, pero no se tomó ninguna medida.

Este caso resurgió a raíz de las denuncias ante la Justicia de un hombre, en febrero pasado, en las que aseguró que Lescouflair, quien era su profesor de deportes en el colegio Saint-Louis-de-Gonzague, lo había violado cuando solo tenía 11 años.

Leer esta Noticia
La CIA, 75 años de espionaje y conspiración

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: