domingo, septiembre 25, 2022
Iniciolabazuca2Rubén Maldonado asegura Fuerza del Pueblo no aprobará ley extinción de dominio

Rubén Maldonado asegura Fuerza del Pueblo no aprobará ley extinción de dominio

El  vocero de la bancada  de Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró este martes que ese partido no apoyará el proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio como fue aprobado ayer en la comisión bicameral.

De acuerdo al congresista, la iniciativa de ley tiene grandes aspectos de inconstitucionalidad, como son la retroactividad y la violación a la presunción de inocencia.

“Ese proyecto como está concebido tiene grandes aspectos de inconstitucionalidad y que en esa comisión nosotros nunca lo apoyamos, que nosotros estamos claros en lo que tiene que ver con la retroactividad y con la presunción de inocencia tiene un choque directo con la Constitución de la República», sostuvo.

Agregó que: «En consecuencia, la Fuerza del Pueblo bajo ninguna circunstancia apoyará, como no lo ha apoyado en otras circunstancias, un proyecto de ley con aspectos de inconstitucionalidad tan visible como lo tiene el proyecto de extinción de dominio”.

Maldonado aseguró que el partido de gobierno quiere usar el tema de ley de extinción de dominio como una “bola de humo” para sacar del escenario, conversación y pensamiento de los dominicanos “la grave situación por la que estamos atravesando” (…),  aprobando ese mamotreto y ese disparate de ley que ellos saben muy bien que en el Constitucional tiene que ser revocado si lograron aprobarla”.

Señaló que el Gobierno le puso un “bobo envenenado” a la población para que no se hable de las cosas que se deben.

“Yo no voy a hablar de la ley de extinción de dominio. Ya yo le dije claro, la Fuerza del Pueblo, ese proyecto no lo aprobará si tiene esos vicios de inconstitucionalidad. …Si lo eliminan, perfectamente lo apoyamos”, indicó el legislador.

Leer esta Noticia
Abinader viaja este domingo a Madrid, España

REUNIÓN

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, aseguró este lunes que el mandato del presidente de su organización política, Leonel Fernández, con respecto al proyecto de ley, es que todo lo que se apruebe esté de acuerdo con la Constitución de la República.

Dijo que su partido no tomará una posición oficial sobre temas específicos, como la elusión fiscal o si la ley es orgánica, hasta tanto se presente el informe final de la comisión bicameral.

Crespo habló tras asistir a la reunión que sostuvo la comisión bicameral a cargo de la pieza, la cual se llevó a cabo en el Salón Polivalente del Senado.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: