martes, septiembre 27, 2022
Iniciolabazuca2Mac Construcciones responde a los cuestionamientos

Mac Construcciones responde a los cuestionamientos

La empresa Mac Construcciones, contratada para la construcción del lote de oficinas administrativas en la cárcel La Nueva Victoria, respondió a las cuestionantes realizadas por la Cámara de Cuentas, que realizó una auditoría al lugar, como parte de las investigaciones del caso Medusa.

A través del departamento legal, la compañía que figura como imputada, junto a Lisandro José Macarrulla, en la expediente del proceso judicial por corrupción denominado Medusa, le explicó al órgano fiscalizador una serie de puntos, entre ellos el deterioro de las edificaciones construidas, los pagos ejecutados, y asuntos sobre presupuestos.

Las respuestas surgen a raíz del informe emitido por la Cámara de Cuentas a la evaluación que hizo al nuevo recinto penitenciario, en el que según el Ministerio Público, para su construcción se cometieron una serie de ilícitos y actos de corrupción.

En la misiva, Mac Construcciones explica que, en cuanto al descuido del lote que levantaron, no hay ningún custodia asignado por ellos ya que le suspendieron el acceso al mismo, por lo que el deterioro es normal por la detención de los trabajos y la falta de mantenimiento.

Sobre que el comité de compras no está de acuerdo con la normativa, la empresa precisó que la responsabilidad de observar las formalidades que deben cumplir las actas de adjudicación, es de la Procuraduría pues los contratistas no forman parte del este proceso. Además, respondió a cuestionantes sobre cantidades superiores e inferiores a las cubicadas, de la que dijo que los pagos realizados para la obra estuvieron por debajo de los montos cubicados.

Dice hay incongruencias en comparativo de la CC

Leer esta Noticia
En lo que va de año 26 personas han muerto por dengue

La empresa Mac Construcciones concluyó la comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, diciendo que su Departamento de Ingeniería está revisando el comparativo realizado por el órgano fiscalizador y que hasta el momento se han evidenciado incongruencias en el mismo. “Si gustan tan pronto concluyamos la revisión les pudiéramos presentar nuestros hallazgos”, precisa la misiva.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: