martes, septiembre 27, 2022
Iniciolabazuca2Macarrulla solicita licencia como Ministro de la Presidencia

Macarrulla solicita licencia como Ministro de la Presidencia

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó una licencia de su cargo, días después de que se informara que un hijo suyo está entre los imputados en el caso Medusa, el entramado de corrupción que supuestamente se produjo en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

«De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia», escribió Macarrulla en su cuenta de Twitter.

Abinader no se ha pronunciado públicamente sobre la petición de Macarrulla, que ocupa el cargo desde el 16 de agosto de 2020, cuando el gobernante asumió la Presidencia.

En el expediente de la llamada «Operación Medusa» figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, según dijo el lunes a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.

De acuerdo con varios medios, entre los imputados está el hijo del ministro, identificado como Lisandro José Macarrulla Martínez, cuya empresa MAC está ligada a la construcción de la cárcel la nueva Victoria, obra levantada durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

 

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: