Icono del sitio Labazuca

Nadal se retira de Wimbledon y estará tres o cuatro semanas fuera

Nadal se retira de Wimbledon y estará tres o cuatro semanas fuera

Nadal se retira de Wimbledon y estará tres o cuatro semanas fuera

Nadal sufre una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal y no podrá jugar su semifinal contra Nick Kyrgios prevista el viernes tras el partido de Novak Djokovic ante Cameron Norrie. El español ha convocado una rueda de prensa en la que acaba de anunciar su decisión: «Es muy triste tener que deciros esto. No puedo arriesgar más aún y estar dos o tres meses fuera de las canchas».

«He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es solo que no pueda sacar a la velocidad adecuada, es que tampoco puedo hacer el movimiento normal para sacar. Por respeto a mí mismo no quiero salir sin poder jugar al nivel que necesito en dos partidos así», explicó el bicampeón sobre la hierba londinense, con cara de circunstancias.

«Lo más importante para mí es la felicidad, el esfuerzo que he puesto para estar aquí. No puedo arriesgar más aun y estar dos o tres meses para estar fuera de las canchas. Es mi decisión, tengo que vivir con ella y no puedo decir otra cosa. Estoy muy triste», valoró a continuación.

«Me retiro porque tengo una rotura en el abdominal que tengo un riesgo de empeorarla si sigo jugando. Aunque le he dado muchas vueltas, a mí me vale la pena ganar y creo que es imposible ganar dos partidos con un abdominal roto. Creo que la lógica me lleva a tomar una decisión que me ha costado mucho de tomar», expresó Nadal.

«La decisión fue buena porque terminé el partido y además gané. No soy del tipo de personas que miran hacia atrás después de haber tomado una decisión. Aprendes de tus errores, intento no repetirlos, pero no quería abandonar y dejar la pista en pleno partido», explicó. «He tenido problemas en los abdominales desde hace una semana, pero conseguía controlarlos. Ayer (miércoles) se hizo muy doloroso. La pequeña lesión que tenía unos días antes se había agrandado», señaló.

Salir de la versión móvil