miércoles, septiembre 28, 2022
Iniciolabazuca2Comisión de litio en RD recibirá asesoría internacional para exploración del mineral

Comisión de litio en RD recibirá asesoría internacional para exploración del mineral

La comisión especial conformada para fiscalizar la gestión sostenible del litio y otros metales, presidida por el senador Iván Silva, avanzó este jueves en los acuerdos para llevar a cabo la posible explotación de este mineral en territorio dominicano.

Durante la reunión estuvieron presentes los distintos senadores que la conforman, así como un grupo de representantes internacionales y nacionales expertos en la materia.

En este primer encuentro, se conversó respecto a la toma de muestra para la determinación de la factibilidad de la explotación de litio en República Dominicana.

El senador de La Romana, Iván Silva, indicó que se trató de un encuentro fructífero, donde se agotó una primera etapa y esperan, en una próxima reunión, avanzar hacia una segunda etapa.

“Ahora vamos a pasar a una segunda etapa de asesoramiento de técnicos norteamericanos y chilenos de la toma de muestra en los lugares donde se ha detectado las mayores cantidades de litio en el país”, explicó el legislador.

Silva fue el senador que gestionó la creación de la comisión, así como señaló que el país debe tener un mayor interés en que se estudie la posible explotación del mineral, el cual es utilizado en diversos elementos, como por ejemplo las baterías de celulares y vehículos.

En la reunión, a parte de los senadores miembros, participaron el director de Minería, Rolando Muñoz Mejía; un representante del Servicio Geológico Nacional; por el Ministerio de Minería de Chile, Lucio Parada Oudkerk; el encargado de Asuntos Internacionales, Gonzalo Gutiérrez Gallardo; por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Álvaro Amigo.

Leer esta Noticia
Ordenan reconocimiento del Partido Generación de Servidores

Asimismo, Felipe Espinoza, jefe del Departamento de Geología General; Constanza Hoffmann, jefa del Departamento de Geología Aplicada y Recursos Geológicos; Guillermo López, encargado de Unidad de Recursos Minerales, y Rodrigo Carrasco, profesional Unidad de Recursos Minerales.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: