Icono del sitio Labazuca

Demandan “El Chaval de la Bachata” por incumplimiento de contrato

El Chaval de la Bachata habría incumplido fiesta y le demandan por 239 mil dólares

El Chaval de la Bachata habría incumplido fiesta y le demandan por 239 mil dólares

Una demanda contra El Chaval de la Bachata, por supuesta asociación de malhechores y estafa, fue radicada el 4 de julio pasado por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

La demanda, a nombre de la Fundación Raíces Dominicanas, representada por la señora Milagros de Windt, fue radicada por los licenciados Wellington Zorrilla Díaz y Juan Aguasvivas García.

«La presentación formal de querella con constitución en actor civil, es en contra de Producciones Wilkin Carrillo Internacional, Manuel de Jesús Juma Aybar, Pedro Luis Richards, Nelson López y Linar de Jesús Espinal Núñez alias El Chaval de la Bachata», dice el documento al cual elCaribe tuvo acceso y es publicado a continuación.

«En febrero de 2022 la empresa Producciones Wilkin Carrillo International vendió una fiesta a la fundación sin fines de lucro Raíces Dominicanas en San Martín, para ofrecer el 27 de abril una Noche Latina con El Chaval de la Bachata en el carnaval de la isla de San Martín», informó el abogado querellante Wellington Zorrilla.

Según el abogado, unos días antes, El Chaval de la Bachata había subido un video donde invitaba a la fiesta.

«La venta de la fecha tenía un intermediario, el señor Manuel de Jesús Juma Aybar, quien arribó a la isla el 26 de abril por el aeropuerto Juliana a las 11:09 de la mañana», detalló. «Los representantes de la fundación lo recibieron y lo llevaron al hotel. Dos horas después, le comunica a Milagros de Windt y su socio Pedro Luis Richard de Wind, que deben llegar al hotel. Les dice que parece que hay un problema con los visados o el pasaporte de El Chaval. Una vez allí les comunica que El Chaval y sus músicos tienen visas de paseo y que habían sometido el cambio al consulado americano por visas de trabajo», explicó.

De Wind intercedió rápido ante la ministra de Justicia de la isla para que pudieran viajar. A lo cual le solicitaron la cédula del artista líder y unos documentos para que pudiera viajar con una Carta de Ruta. Según Zorrilla «El Chaval se negó, porque no se sentía cómodo viajar con su cédula dominicana; así que la ministra de Justicia no podía habilitar la excepcionalidad ya autorizada porque no contaba con los debidos documentos», explicó.

Zorrilla expuso que «en el pre contrato Manuel de Jesús Juma Aybar les había dicho que El Chaval tenía visas americanas y viajarían desde Nueva York y regresarían allí». Confirmó asimismo que la empresa intermediaria se había hecho entregar fondos a través de una empresa que después se supo no estaba registrada ni en la Cámara de Comercio de República Dominicana ni en Impuestos Internos.

«Por eso es la querella», expresó.

Específico que hay gastos colaterales de unos 25 mil dólares más 14 mil dólares en depósito. Con tal razón solicitan 239 mil dólares americanos (unos 13 millones de pesos) en resarcimiento, ya que el artista incumplió.

Según el abogado querellante «El evento se celebró sin El Chaval el 27 de abril, quedando muy mal parados en la isla de San Martín los miembros de la Fundación Raíces Dominicanas, para quienes el evento era trascendental, y tuvieron que echar mano a artistas de relleno y quedar desmoralizados ante el público que esperaba a El Chaval de la Bachata», declaró Wellington Zorrilla.

Salir de la versión móvil