domingo, septiembre 25, 2022
InicioDeportesEl Barça cede a Lenglet al Tottenham

El Barça cede a Lenglet al Tottenham

El FC Barcelona tiene como gran prioridad insistir en su ‘operación salida’. El club quiere liberar el vestuario de cara a la llegada de los refuerzos en este mercado de fichajes estival y el nombre de Clément Lenglet estaba sobre la mesa, puesto es uno de los jugadores con los que Xavi Hernández no contaba de cara a la temporada 2022-2023.

El central francés de 27 años ha entendido que no tiene espacio en el conjunto azulgrana y comenzó una exhaustiva búsqueda de equipo. El Tottenham fue el único equipo que logró convencerle (a pesar de que tuvo ofertas también desde Francia) y ahora se ha confirmado su traspaso al club londinense, en calidad de préstamo por una temporada y con una opción de compra.

Antonio Conte, entrenador de los ‘Spurs’, ha sido clave para que se produzca la cesión. El italiano se ha mantenido en contacto con Lenglet en todo momento y ha explicado con detalles su proyecto para la temporada, en la que Lenglet será una pieza clave en su equipo y llegará a reforzar una defensa en la que ya están jugadores como Eric Dier, Davinson Sánchez o Cristian Romero. 

Con su cesión al Tottenham, Lenglet cumple uno de los objetivos que tenía en caso de abandonar el Spotify Camp Nou: jugar la Champions League. El equipo londinense acabó la Premier League 2021-22 como cuarto mejor clasificado, por detrás del Manchester City, Liverpool y Chelsea, y volverá a disputar la competición europea después de haberse quedado fuera en 2021 y 2020.

El Barça pagará parte del salario de Lenglet

El conjunto inglés ha hecho grandes esfuerzos para hacerse con la cesión de Clément Lenglet, pero desde el primer momento aclararon al FC Barcelona que no estaban en capacidad de asumir la totalidad de la ficha del futbolista de 27 años. En este sentido, según diversas informaciones, el Tottenham pagará únicamente siete millones de euros por el salario del central.

Leer esta Noticia
Dominicanos Lake y Castro brillan en triunfo que pone a Toros en semifinales

El monto restante, cinco ‘kilos’, los tendrá que pagar el Barça. Es el único asterisco de los azulgrana con respecto a la operación, pero también entienden que era una ‘penitencia’ necesaria para dar continuidad a su ‘operación salida’, clave para que el club pueda concretar su misión de revolucionar la plantilla para la temporada 2022-23.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: