lunes, agosto 8, 2022
Iniciolabazuca2Inacif también fue objeto de esquema fraudulento en caso Medusa, según el...

Inacif también fue objeto de esquema fraudulento en caso Medusa, según el Ministerio Público

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) también fue objeto del mismo esquema de soborno, falsificaciones y ambición del entramado criminal con el objetivo de tener mayores “márgenes de ganancia”, según detalla el expediente del Ministerio Público en el caso Medusa.

De acuerdo al documento, los involucrados falsificaron la firma de un perito internacional al que contrataron (pero no le culminaron su pago) para justificar la adjudicación sobre un informe pericial falso.

«Como parte de sus aspiraciones políticas, el acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, creó un ambicioso equipo de publicidad, propaganda, ataques, defensas y promoción de su imagen que revelan la magnitud del entramado», señala el expediente.

Proceso judicial

El proceso judicial contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa, será conocido ahora por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La jueza Kenya Romero designó este martes al referido tribunal, que preside el magistrado Amauri Martínez, para que conozca la audiencia preliminar del caso donde están acusados Rodríguez, otras 40 personas y 22 empresas.

Actualmente el juez Martínez se encuentra conociendo la audiencia preliminar de fraude en la Lotería Nacional, la cual ya está avanzando. Ahora, el juzgador estará conociendo dos casos de corrupción administrativa al mismo tiempo.

Para apoderar al juez de ambos casos, la magistrada Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, realizó un sorteo.

La acusación del caso Medusa, calificada por el fiscal anticorrupción Wilson Camacho como la más grande del país, tiene un volumen de 12, 274 páginas y cuenta con 3,500 pruebas.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: