domingo, agosto 14, 2022
Iniciolabazuca2Gobierno mantuvo detenido el precios de los combustibles

Gobierno mantuvo detenido el precios de los combustibles

El Gobierno mantuvo el pie en el freno en el precio interno de los combustibles y asumió un costo adicional de RD$1,080 millones para mantener inalterables por otra semana la cotización de los hidrocarburos.

Con el nuevo subsidio concedido por el Gobierno, el monto otorgado desde el 4 de marzo hasta el próximo día 15 asciende a RD$24,770 millones.

Un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, atribuido al viceministro de Comercio Interno, indica que “el gobierno dominicano informó este viernes que mantiene sin variación los precios de los hidrocarburos al nivel del 4 de marzo de este año, para lo cual han destinado, solo esta semana, un subsidio extraordinario de 1,080 millones de pesos”.

La explicación

Explicó que el precio internacional del WTI, referencia para nuestro mercado, promedió los US$104.40, para una nueva disminución, con relación a la semana pasada, de un 3.9%, lo cual resulta una noticia moderadamente alentadora.

El viceministro también destacó que el alza anual sigue siendo sobre un 37.2% principalmente ocasionada por la guerra de Ucrania, con más de 4 meses de duración, que golpea el mercado, no solo de combustibles, también el de los alimentos, creando un escenario imprevisto y duro para las economías del mundo.

Pérez dijo que con este subsidio extraordinario el gobierno vuelve a asumir el 100% de las alzas evitando incrementos en el GLP, por 5.14 pesos por galón; en la Gasolina Premium por más de 62 pesos; en la Regular por más de 70; en el Gasoil Regular por casi 82 pesos y del Óptimo por cerca de 87 pesos por galón.

Leer esta Noticia
Tirso Arjona teme por su vida, denuncia invaden y destruyen famosa pista

Se esperaba que, por haber finalizado el pasado día 7 el período de cuatro meses del programa de subsidios extraordinarios, sin modificarse el panorama internacional de precios del petróleo, el Gobierno dominicano asumiría solo una parte de las alzas que se produjeran en la cotización de los hidrocarburos. El programa fue por un período de cuatro meses, que se cumplió el pasado miércoles.

Sin referirse al vencimiento del plazo, el Gobierno decidió asumir la totalidad de las alzas, al menos por una semana más. Para la semana que va desde hoy hasta el viernes 15, los combustibles se mantendrán cotizándose en los siguientes niveles:

La gasolina premium se venderá a RD$293.60 por galón, la tipo regular a RD$274.50, el gasoil regular a RD$221.60 y el tipo óptimo a RD$241.10. Asimismo, el galón de avtur se mantiene a RD$298.91, el de kerosene a RD$338.10, el fuel oil #6 a RD$192.11 y el fuel oil 1%S a RD$211.77. El gas licuado de petróleo (GLP) continúa a RD$147.60 por galón y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico.

Para calcular los precios, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes utilizó una tasa de cambio promedio de RD$54.92 por dólar, calculada de las publicaciones diarias del Banco Central.

Ayer, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2 % y cerró en 104.79 dólares poniendo fin una semana de gran volatilidad que estuvo marcada por los temores bajistas de una recesión y los alcistas de una escasa demanda. Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 2,06 dólares con respecto al cierre anterior.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: