jueves, agosto 18, 2022
Iniciolabazuca2Rodríguez Pimentel propone renovación y unidad en convención del PRSC

Rodríguez Pimentel propone renovación y unidad en convención del PRSC

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor Rodríguez Pimentel, propuso hoy que en la próxima convención de esa entidad política se elija a la directiva nacional y se rellenen los cargos vacantes del Directorio Presidencial y de la Comisión Política para lograr la unidad y renovación que requiere el reformismo.

Dijo que en la convención, que sugiere debe celebrarse a más tardar el 30 de julio, se elija por voto secreto al presidente, los vicepresidentes, el secretario general y el secretario de organización, así como rellenar las 23 vacantes del Directorio Presidencial (DP) y las 323 de la Comisión Política Nacional (CPN).

En ese sentido, sugiere que para rellenar esas vacantes se tomen en cuenta las bases del partido, a las mujeres, la juventud, dirigentes de las filiales del exterior y muchos dirigentes por diferentes razones fueron excluidos de la organización y que tienen interés de volver al partido.

Rodríguez Pimentel igualmente plantea que los actuales miembros de esos órganos de dirección sean ratificados en la convención.

Entiende que se trata de una propuesta de “renovación, inclusión y unidad” para que el PRSC pueda fortalecerse con miras a las elecciones de 2024.

Dijo que en la convención, que sugiere debe celebrarse a más tardar el 30 de julio, se elija por voto secreto al presidente, los vicepresidentes, el secretario general y el secretario de organización, así como rellenar las 23 vacantes del Directorio Presidencial (DP) y las 323 de la Comisión Política Nacional (CPN).

Manifestó que luego de esa convención, el presidente saliente del partido debe ser reconocido con un “alto honor”.

Sostuvo que una vez electas las nuevas autoridades estas deberán abrir los procesos de organización a nivel nacional y de escogencia por vía democrática antes que termine el año de un candidato presidencial para 2024.

Leer esta Noticia
FJT presentará propuesta de ley para institucionalizar planes sociales de congresistas

Rodríguez Pimentel consideró que los que aspiren a cargos electivos para las venideras elecciones presidenciales, no podrán aspirar a posiciones dirigenciales del partido, “para evitar ser juez y parte”.

Dijo que la filosofía de este proceso convencional del PRSC debe ser de “cero exclusiones y total inclusión de las bases, de los compatriotas del exterior, de los que están adentro del partido y de los que por diferentes motivos se distanciaron de la organización y hoy quieren volver a su casa política.

A continuación el texto íntegro de la propuesta que presentará Rodríguez Pimentel este domingo en la reunión que se celebrara este domingo en la sede principal del PRSC:

PROPUESTA DE RENOVACIÓN Y UNIDAD SIN EXCLUSIONES!

1.- Que en la próxima convención nacional ordinaria, que deberá celebrarse a más tardar el 30 de julio, se elijan por voto secreto el PRESIDENTE del PRSC, el presidente en funciones, primer vicepresidente, segundo vicepresidente, tercer vicepresidente, 4 vicepresidentes nacionales, 5 vicepresidentes regionales, el secretario general, secretario de organización, secretario electoral y secretario de acta ( Art. 19 párrafo Vll de los estatutos)

2.- Que luego de la convención, el presidente saliente sea distinguido con un alto honor partidario y que la Comisión Política Nacional llene las 23 vacantes del Directorio Presidencial (DP) con representación significativa de miembros de las bases del partido por regiones (actualmente hay 35 miembros de un total de 60 que establece el Art 33 de los estatutos, faltan 25 miembros).

3.- Que se llenen con miembros de las bases del partido por regiones las 323 vacantes que hay en la Comisión Política Nacional ( El Art 35 de los estatutos establece 861 miembros y en la actualidad solo hay unos 538 miembros titulares, incluyendo los excluidos últimamente).

Leer esta Noticia
Solicitan renuncia del PRSC a Quique Antún

3.- Que inmediatamente pasada la Convención, se abra el proceso de reorganización del partido en todo el país y al mismo tiempo la precampaña para escoger un candidato presidente, que culmine en octubre o noviembre de este mismo año.

4.-Con esta propuesta el PRSC podría salir renovado, unido y fortalecido, con ganancia de las bases y listo para crecer hasta ser una opción de poder en el 2024, como es el anhelo de todos.

5.- Cero exclusiones y total inclusión de las bases, de los compatriotas del exterior, de los que estamos adentro y de los que están afuera y quieren entrar!

6.- Unidad total y monolítica para triunfar en el 2024.

Renovación sin exclusiones! Ahora ó nunca!

Su amigo de siempre,

Héctor Rodríguez Pimentel

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: