domingo, agosto 14, 2022
InicioDeportes“En el fútbol femenino andamos muy bien”

“En el fútbol femenino andamos muy bien”

El fútbol femenino dominicano, en el nivel de todas las selecciones, marcha bien. Recientemente, la sub-15 quedó subcampeona del torneo Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) FIFA Forward 2022, celebrado en San José de Costa Rica. En tanto, la sub-20 viene de participar en el Campeonato Concacaf 2022, celebrado en el país, avanzando hasta octavos de final de ese certamen.

Así lo expresan Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), y Arturo Heinsen, secretario general de la entidad rectora del balompié dominicano durante su comparecencia, la semana pasada, en la entrevista especial de elCaribe y CDN, y cuyas actuaciones los hacen seguir pensando más allá de estar presentes en estos tipos de competencias a nivel de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

“En femenino andamos sumamente bien en todas las categorías”, dijo García. “No se sorprendan si en un momento lleguemos a un mundial. No se sorprendan si eso ocurre, porque andamos muy bien”, agregó.
Es a partir de la celebración de los torneos nacionales sub-19 es cuando empiezan a visualizar la idea de que en algún momento la República Dominicana pueda estar en un mundial, tal y como lo hizo la sub-20 masculina en Honduras.

“A las jugadoras que se encontraban en el país, lo que les hacía falta era que le crearan las condiciones, que se les crearan competencias porque el nivel estaba ahí. Era explotarlo y que al final esa selección va a tener los resultados igual al de muchas jugadoras que aquí se están desarrollando”, indicó Heinsen.

Puso como ejemplo que de las 20 integrantes que formaron parte del seleccionado que estuvo en Costa Rica, 17 accionan en diferentes equipos locales. “Ese resultado inmediato es a base del trabajo que se está realizando en las categorías inferiores”, puntualizó el secretario general de Fedofútbol.

Leer esta Noticia
Cuba aspira a salvaguardar el béisbol al declararlo Patrimonio Cultural

En cuanto a la sub-20, la selección sub-20 está compuesta por 20 jugadoras, de las cuales 12 son de descendencia estadounidense y el resto dominicana que militan en clubes como Cibao FC (Janine Díaz y Stephanie Espinal), Santa Fe FC (María Torreira, Karla Muñiz y Paola Then), Bob Soccer School (Jendy Matos y Camila Morel) y 5 de Abril (Keisla Gil).

“El técnico de mayores (José –Beni- Rubido) es la persona que nos coordina todas las selecciones femeninas hacia abajo Cuando él llega por vez primera, en ese momento teníamos jugadores militando en torneos de primera división de Europa, como Manuela. También había en Estados Unidos y las que se encontraban en el país, sin ninguna liga. Cuando vio todo eso dijo que las que estaban en Europa se encontraban muy lejos del nivel. Luego las que se encontraban en Estados Unidos y luego las dominicanas”, expresó Heinsen. “Para la segunda visita, las cosas tomaban otro rumbo positivo y mira hasta donde hemos llegado con la femenina”.

Actualmente, la selección sub-20 se ubica en el puesto número 14 del escalafón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Estados Unidos, Canadá y Jamaica ocupan los tres primeros lugares.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: