viernes, septiembre 30, 2022
Iniciolabazuca2Ramfis truena en torno a su candidatura presidencial del 2020

Ramfis truena en torno a su candidatura presidencial del 2020

El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED) Ramfis Domínguez Trujillo, en un video colgado en su página de YouTube, explica con una transparencia incuestionable y presentando toda la documentación de lugar, toda la verdad sobre lo acontecido en torno a su candidatura presidencial en el 2020.

Evidentemente, al político de mayor crecimiento en los últimos años le cercenaron sus derechos de manera abusiva y arbitraria, impidiéndole participara en el proceso del 2020 en complicidad con una JCE viciada, obedeciendo al poder ejecutivo respaldado por una cúpula de corruptos que se opusieron a la candidatura de Ramfis Domínguez-Trujillo por su férrea oposición a la maldad del PLD y su presidente, Danilo Medina Sánchez.

Según el video de unos 14 minutos de duración, uno de los argumentos utilizados para objetar su candidatura fue la doble nacionalidad del líder político, sin antes evaluar las condiciones de ilegalidad detrás del impedimento de entrada al territorio dominicano impuesto a sus padres, lo cual origina una condición de excepción jurídica en el caso particular de Ramfis Domínguez-Trujillo, algo que debió garantizar su viabilidad como candidato presidencial, algo ampliamente evidenciado en el material videográfico.

Asimismo, Domínguez-Trujillo presenta las instancias elaboradas por su equipo legal para la interposición de un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), evidenciando la doble nacionalidad de otros candidatos certificados por la JCE para las elecciones del 2020. El líder político aclara que la intención era llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), convencidos de que la preponderancia de pruebas de la certificación de otros candidatos con auténticas precariedades con el párrafo del artículo 20 de la Constitución, garantizaría su participación en dichas elecciones.

Leer esta Noticia
DNCD confisca 810 Paquetes de cocaína en San Pedro de Macoris

No obstante, el presidente del Partido Esperanza Democrática aclara que no les fue posible acudir a la corte internacional, ni continuar con el proceso judicial ante la “decisión dubitativa que tomó el entonces Presidente de suspender el trabajo de nuestro sistema jurídico,” aseveró.

En esa tesitura, Ramfis Domínguez-Trujillo dejó muy claro al afirmar que aunque en lo adelante le corresponde al Partido Esperanza Democrática elegir sus candidatos para el 2024, de decidir lanzar su precandidatura por esa organización política, no permitirá la evidente manipulación del proceso pasado, y mucho menos la conculcación de sus derechos nueva vez.

“Quiero que sepan que desde ya estamos trabajando en los pasos jurídicos para garantizar que nuestros derechos no sean atropellados de nuevo.” puntualizó.

Ratificó además que goza de una condición excepcional por la violación a los derechos de su familia, que siempre le ha favorecido y lo certifica como un candidato sin impedimento alguno para la candidatura presidencial.

“ratificamos que las condiciones de destierro a mi familia anteriormente señaladas justifican de manera irrefutable mi derecho a participar como candidato presidencial y en los próximos comicios, por mi condición de excepción ante las acciones violatorias en contra de mi familia,” denostó.

Asimismo afirmó su disposición de demostrar las irregularidades en el proceso electoral del 2020 y manifestó su intención de llevar al estrado a todos los que puedan confirmar la veracidad los candidatos que en plena facultad de su doble nacionalidad, fueron certificados como candidatos por la JCE, lo cual avala su viabilidad para los comicios del 2024.

“…los sucesos de estos últimos procesos y con estos candidatos, establecieron un precedente jurídico incuestionable, algo que en la igualdad de condiciones que garantiza nuestra Carta Magna, acreditan la viabilidad de nuestras aspiraciones. Si ellos pueden, pues nosotros también,” declaró.

Leer esta Noticia
Aseguran Ramfis Domínguez Trujillo es única esperanza moral que le queda a RD

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: