martes, agosto 16, 2022
InicioDeportesCosta Rica apostará a vencer a Estados Unidos para ir por el...

Costa Rica apostará a vencer a Estados Unidos para ir por el boleto olímpico

La selección costarricense de fútbol femenino apostará al milagro de vencer este jueves a Estados Unidos para acceder a la final del Campeonato W de la Concacaf, cuyo equipo campeón asegurará el boleto directo a los Olímpicos París 2024.

Costa Rica, clasificada al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, terminó en el segundo lugar del grupo B en el Campeonato W al golear por 3-0 a Panamá y por 0-4 a Trinidad y Tobago, y caer por 0-2 ante la campeona olímpica Canadá.

Por estar en el segundo lugar, enfrentará en las semifinales al bicampeón mundial Estados Unidos, líder del sector A, con nueve puntos por derrotar a Haití, Jamaica y México.

Las costarricenses han destacado en el torneo por su buen atacante al sumar siete anotaciones en tres partidos, la segunda mejor cuota detrás de los nueve que suman Estados Unidos y Canadá, que también estarán el siguiente Mundial.

Los goles costarricenses se han repartido en cuatro jugadoras, con Katherine Alvarado y Cristin Granados como las líderes del equipo con dos dianas cada una.

Las centroamericanas deberán desplegar su mejor fútbol ante unas estadounidenses que vienen de obtener una victoria de 1-0 ante México, que mostró orden defensivo ante unas norteamericanas que alinearon con varias suplentes.

Estados Unidos apostará por dominar la posesión de la pelota y mantener su meta invicta en el torneo, gracias a la seguridad que aporta la guardameta Casey Murphy.

Costa Rica y Estados Unidos se han enfrentado cinco veces en el Campeonato W con un saldo de cinco victorias para las norteamericanas.

Las costarricenses buscan conseguir el boleto a sus primer torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos, mientras que Estados Unidos va por su octava justa, que ha ganado cuatro veces.

Leer esta Noticia
Andrew McCutchen lidera el triunfo y la barrida de los Filis

– Alineaciones probables:

Estados Unidos: Casey Murphy; Kelley O’Hara, Naomi Girma, Becky Sauerbrunn, Emily Fox; Rose Lavelle, Andi Sullivan, Lindsey Horan; Alex Morgan, Sophia Smith y Mallory Pugh.

Seleccionador: Vlatko Andonovski.

Costa Rica: Daniela Solera; Daniela Cruz, Valeria del Campo, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, María Paula Coto; Priscila Chinchilla, Katherine Alvarado, Cristin Granados, Melissa Herrera; Raquel Rodríguez.

Seleccionadora: Amelia Valverde.

Árbitra: Por designar

Estadio: Universitario en Monterrey, norte de México.

Hora: 18:00 (23:00 GMT).

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: