lunes, agosto 8, 2022
Iniciolabazuca2PLD dice que casos de corrupción no afectan su posicionamiento

PLD dice que casos de corrupción no afectan su posicionamiento

Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicaron ayer que las acusaciones del Ministerio Público contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez y otros dirigentes de esa organización política en casos de corrupción no afecta la imagen del partido ni su posición en torno a los comicios del 2024.

Tras exhortar al Ministerio Público a que sustente sus acusaciones contra el ex titular de la Procuraduría General de la República, principal implicado en el caso Medusa, así como los demás acusados, consideraron que los casos aislados no competen a la generalidad. Se refirió al tema Domínguez Brito, uno de los seis aspirantes a la presidencia de la República de esa organización; Yván Lorenzo, vocero de los senadores peledeístas en la Cámara Alta; y José del Castillo Saviñón, senador de Barahona.

Brito aseguró que las acusaciones que consignan en el expediente de más de 12 mil páginas del caso Medusa donde están involucrados varios militantes del partido morado, no vulneran la imagen del PLD ni los resultados en las próximas elecciones.

“No, no, no, casos aislados no competen a la generalidad”, sustentó el exfuncionario a su llegada a la Casa Nacional morada para participar en una reunión donde juramentaron a los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética de esa entidad política.

De su lado, Lorenzo dijo que “no, para nada” esas acusaciones manchan al Partido de la Liberación Dominicana, el cual no tiene nada que temer ni qué ocultar.

Para del Castillo Saviñón, el caso Medusa se enmarca dentro de todos los casos del Ministerio Público que, según entiende, han sido dirigidos básicamente en contra de funcionarios del PLD.

Leer esta Noticia
Repatrían 60 dominicanos y 3 haitianos al tratar entrar ilegal a Puerto Rico

“Yo creo que lo importante es esperar el resultado del juicio de fondo que es lo que va a determinar si hay responsabilidad penal en este caso”, dijo el legislador al ser responder sobre si esto afecta o no la imagen del partido.

Si pruebas son reales, que caigan los culpables, afirman dirigentes

Algunos de los altos dirigentes del PLD explicaron que de sustentarse las acusaciones del Ministerio Público en caso Medusa, debe caer todo el peso de la ley a los responsables.

Hablaron al respecto, Domínguez Brito y Karen Ricardo, aspirantes a la presidencia de la República del partido; Melanio Paredes, ex ministro de Educación; los senadores Yván Lorenzo y José del Castillo Saviñón; y el diputado Víctor Suárez.

Juramentó los integrantes del TNDE

El Comité Político del PLD, en su reunión de ayer, programó en la agenda la juramentación del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE). Danilo Medina, en su calidad de presidente del partido, les tomó el juramento a los integrantes del órgano especializado, quienes se comprometieron a respetar los estatutos, declaración de principios, el reglamento de disciplina y ética guía del organismo disciplinario, entre otras normativas.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: