viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesAscona lleva la delantera en goles del torneo de LDF

Ascona lleva la delantera en goles del torneo de LDF

La tabla de goleadores de la octava versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022) tiene a un argentino como su máximo anotador.

Se trata del delantero de Moca FC, Gustavo Ariel Ascona, quien registra un total de diez dianas. Su más cercano rival en ese departamento lo es el también delantero de Cibao FC, el colombiano Juan David Díaz, con seis goles. La temporada pasada, Díaz logró perforar la malla en 18 ocasiones y de paso se alzó con el premio de “Jugador del Año” vistiendo la franela del Club Atlético Pantoja.

En el inicio de la “Liguilla”, Ascona, de 35 años (17 de febrero de 1987), aportó el único gol de Moca ante Jarabacoa en el minuto 82. El encuentro concluyó 1-1. Durante la actual temporada, Gustavo Ariel registró dos rachas de cuatro goles. La primera se produjo en el período del 11 de marzo al 10 de abril, mientras que la segunda del 1 al 22 de mayo.

De resistencia extrema, Ascona, en sus 15 encuentros, ha jugado 90 minutos en 13 ocasiones. Los dos restantes fueron de 88.05 minutos el 19 de marzo ante O&M FC, y 79.52 el 1 de mayo frente al Atlético Vega Real.

En total ha visto acción en 1,337.57 minutos. En ese lapso de tiempo no ha recibido tarjeta roja o amarilla.
Su actuación del pasado domingo le valió para estar en el “once ideal” de la primera jornada de la “Liguilla”.

De su lado, Díaz ha estado en el terreno en 607 minutos. Ha sido castigado con tres tarjetas amarillas y una roja. La temporada pasada, sus 18 goles estuvieron repartidos en nueve en la fase regular, ocho en la “Liguilla” y uno en los playoffs con Pantoja.

En tercer lugar hay un empate de cinco jugadores con cinco goles cada uno. Se trata de Yessy Ferley Mena Palacios, de Jarabacoa FC, Erick Paniagua (Cibao FC), Junior Capellán (Jarabacoa FC), Kensy Guerrero e Hilario Mena, ambos de O&M FC.

Son escoltados por Aricheell Hernández Mora (O&M FC), Jesús Manuel Rodríguez Escorcia y Renaldo Junior Vásquez Herasme, d Pantoja, con cuatro dianas cada uno.

La “Liguilla” sigue este fin de semana

El torneo de la “Liguilla” continúa este fin de semana con tres encuentros. El sábado habrá dos encuentros.

El primero será entre Cibao FC y O&M en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a las cuatro de la tarde. A las seis, en el Estadio Moca 85, Atlético Vega Real estará visitando a Moca FC.

En tanto, el domingo, la jornada cierra con un único partido en el Estadio Junior Mejía entre Atlético Pantoja y Jarabacoa FC a las 4:00 de la tarde. Durante la jornada del pasado fin de semana, Pantoja salió airoso al vencer 2-1 a O&M en el tiempo agregado, mientras que Jarabacoa FC y Moca FC igualaron 1-1. En tanto, Cibao FC y Vega Real concluyeron su enfrentamiento sin goles.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo