martes, agosto 16, 2022
InicioInternacionalesEcuador y R.Dominicana definen un nuevo programa bilateral de cooperación

Ecuador y R.Dominicana definen un nuevo programa bilateral de cooperación

Ecuador y República Dominicana definieron un nuevo Programa Bilateral de Cooperación que se desarrollará desde este año hasta 2024, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano en un comunicado difundido este jueves.

El programa se delineó el miércoles durante la quinta reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica y Cultural entre ambos países, y marca un hito luego de ocho años en los que permaneció inactivo.

Las delegaciones de Ecuador y República Dominicana coincidieron en la necesidad de dar prioridad a proyectos integrales de cooperación, con mayor impacto sectorial que contribuyan al desarrollo sostenible.

Así, el nuevo programa de cooperación priorizará su trabajo en los sectores de fortalecimiento institucional, agropecuario, medioambiente y agua, agrícola, vivienda y educación.

El subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Juan Carlos Castrillón, explicó que el Ejecutivo ecuatoriano tiene el interés de ofertar y facilitar la ejecución de proyectos que permitan robustecer a las instituciones dominicanas.

Esos proyectos contemplarán iniciativas enfocadas en la construcción del «Semáforo de la Familia Rural en Desarrollo», una herramienta que mide las condiciones de vida de las mujeres para que puedan recibir un crédito, en condiciones flexibles, con facilidades en los periodos de gracia de acuerdo al tipo de cultivo.

Asimismo, también se buscará replicar la exitosa iniciativa ecuatoriana orientada a la readecuación de viviendas y fortalecer las capacidades para construir el diagnóstico y plan de acción para la cuenca transfronteriza de Enriquillo.

«Los programas y proyectos de cooperación sur-sur adquieren una particular relevancia porque nos permiten generar oportunidades de desarrollo para nuestros pueblos desde las fortalezas de cada uno», aseveró Castrillón.

Leer esta Noticia
República Dominicana envía ayuda humanitaria a Cuba por incendio

De su parte, la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de Fondos Europeos para el Desarrollo de República Dominicana, Olaya Ondina Dotel Caraballo, resaltó que los dos países se han comprometido a profundizar los lazos de amistad al asumir a la cooperación internacional como una herramienta clave para el desarrollo.

«Para el Gobierno dominicano es de gran interés que los resultados de esta nueva reunión (…) contribuyan a impulsar el desarrollo de las capacidades humanas, profesionales e institucionales de ambos países», dijo Dotel Caraballo.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: