viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesMiembros del Congreso Latino-Judío condenan ataque antisemita contra comunidad en Massachusetts

Miembros del Congreso Latino-Judío condenan ataque antisemita contra comunidad en Massachusetts

NUEVA YORk, EUA.– Los miembros del Caucus Latino-Judío del Congreso de los Estados Unidos emitieron una declaración donde condenan la compilación de ubicaciones de The Mapping Project (Proyecto Cartográfico) que toman como blanco a lugares de culto, negocios, escuelas y otros centros públicos judíos:“Estamos profundamente preocupados por el hecho de que The Mapping Project tome como blanco a la comunidad judía en Massachusetts y nos parece preocupante que se haya permitido que suceda este ataque antisemita implícito dirigido contra nuestros hermanos y hermanas judíos”, declararon los miembros del Congreso.

“The Mapping Project ha declarado explícitamente que la intención de su cartografía colectiva es revelar entidades y redes judías locales para específicamente desmantelarlas e interrumpirlas. Hemos sido testigos de demasiados ataques basados en el odio en lugares de culto, negocios, escuelas e instalaciones públicas, como para esperar en silencio a que ocurra el próximo incidente”expresaron.

Los ataques antisemitas han aumentado un 42% en Massachusetts, mientras que en todo el país ha habido un aumento del 34%. Como miembros del Caucus Latino-Judío, estamos unidos con la comunidad judía en nuestra respuesta para condenar estas acciones de odio y xenófobas que provocan antisemitismo, motivación de odio o incitación a la violencia”, continuaron los miembros del Congreso.

El reciente aumento de incidentes racistas y xenófobos en los Estados Unidos y a nivel mundial demanda acciones de defensa y compromiso de los líderes cívicos y religiosos para denunciar todas las formas de actos, actitudes y expresiones xenófobas violentas que sirven para alienar o poner en peligro a cualquier grupo de personas.

  • “Estas actitudes nunca deben ser toleradas y no tienen cabida en nuestra sociedad actual”.

“Prometemos continuar utilizando todos los recursos a nuestra disposición, incluido un aumento de la seguridad para aquellas comunidades vulnerables a los delitos de odio, una mejor coordinación entre las agencias de seguridad e inteligencia y el desarrollo de una estrategia nacional para combatir este flagelo”, concluyeron los miembros del Caucus.

Por Aquiles Rojas

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo