lunes, agosto 8, 2022
InicioInternacionalesMiembros del Congreso Latino-Judío condenan ataque antisemita contra comunidad en Massachusetts

Miembros del Congreso Latino-Judío condenan ataque antisemita contra comunidad en Massachusetts

NUEVA YORk, EUA.– Los miembros del Caucus Latino-Judío del Congreso de los Estados Unidos emitieron una declaración donde condenan la compilación de ubicaciones de The Mapping Project (Proyecto Cartográfico) que toman como blanco a lugares de culto, negocios, escuelas y otros centros públicos judíos:“Estamos profundamente preocupados por el hecho de que The Mapping Project tome como blanco a la comunidad judía en Massachusetts y nos parece preocupante que se haya permitido que suceda este ataque antisemita implícito dirigido contra nuestros hermanos y hermanas judíos”, declararon los miembros del Congreso.

“The Mapping Project ha declarado explícitamente que la intención de su cartografía colectiva es revelar entidades y redes judías locales para específicamente desmantelarlas e interrumpirlas. Hemos sido testigos de demasiados ataques basados en el odio en lugares de culto, negocios, escuelas e instalaciones públicas, como para esperar en silencio a que ocurra el próximo incidente”expresaron.

Los ataques antisemitas han aumentado un 42% en Massachusetts, mientras que en todo el país ha habido un aumento del 34%. Como miembros del Caucus Latino-Judío, estamos unidos con la comunidad judía en nuestra respuesta para condenar estas acciones de odio y xenófobas que provocan antisemitismo, motivación de odio o incitación a la violencia”, continuaron los miembros del Congreso.

El reciente aumento de incidentes racistas y xenófobos en los Estados Unidos y a nivel mundial demanda acciones de defensa y compromiso de los líderes cívicos y religiosos para denunciar todas las formas de actos, actitudes y expresiones xenófobas violentas que sirven para alienar o poner en peligro a cualquier grupo de personas.

  • “Estas actitudes nunca deben ser toleradas y no tienen cabida en nuestra sociedad actual”.

“Prometemos continuar utilizando todos los recursos a nuestra disposición, incluido un aumento de la seguridad para aquellas comunidades vulnerables a los delitos de odio, una mejor coordinación entre las agencias de seguridad e inteligencia y el desarrollo de una estrategia nacional para combatir este flagelo”, concluyeron los miembros del Caucus.

Leer esta Noticia
Miguel Estrella respalda al senador Robert Jackson

Por Aquiles Rojas

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: