jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesUCE: Carrera Ingeniería Industrial recibe acreditación internacional

UCE: Carrera Ingeniería Industrial recibe acreditación internacional

SANTO DOMINGO, RD.- La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Central del Este (UCE) fue acreditada por el Sistema Regional de Acreditación de Ingenierías en el Gran Caribe (GCREAS).

Así lo ha informado el decano de Ingeniería de esta casa de altos estudios, ingeniero Darío Alexander Ramos, quien asegura que con esta acreditación la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCE apunta a elevar el techo de calidad de los estudiantes, y busca que los graduados bajo este marco aumenten su potencial y competitividad profesional. Es uno de los primeros programas de Ingeniería Industrial acreditado en la República Dominicana.

  • Según explicó el ingeniero Ramos, esta acreditación mide varios parámetros para ser aplicada.

“La acreditación evaluó diversos criterios con estándares internacionales, dentro de los cuales destacan: estudiantes, objetivos del programa, atributos de los egresados, plan de estudio, cuerpo docente, instalaciones, mejora continua, apoyo y financiamiento”, afirmó.

Al momento de recibir la acreditación, el rector, José Hazim Torres, expresó que para la UCE la formación de un egresado de calidad que cumpla con las demandas y requerimientos del sector industrial es de capital importancia. Por esta razón quiso hacer el acto de recibimiento formal de la acreditación del programa de Ingeniería Industrial en compañía con los principales sectores productivos del país, como muestra del compromiso de la institución.

  • Sobre la entidad

GCREAS es una organización privada, internacional, independiente, de bien público y sin ánimo de lucro, dedicada a asegurar la calidad de los programas de educación de ingeniería, aplicando estándares de clase mundial en universidades participantes de la región.

FUENTE–> Hoy.com.do

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo