miércoles, abril 24, 2024
Iniciolabazuca2Comisión Técnica intensifica trabajos para reestructuración del sistema educativo policial

Comisión Técnica intensifica trabajos para reestructuración del sistema educativo policial

Roberto Santana, coordinador honorífico de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la institución de la Policía Nacional, explicó el alcance que tendrán los programas de enseñanza tomando en cuenta los requerimientos y prioridades.

Durante el encuentro, encabezado por el mayor general Eduardo Alberto Then, director policial y José (Pepe) Vila Del Castillo, comisionado ejecutivo para la implementación de los planes, estrategias y políticas de PN, Santana presentó en síntesis los planes y desafíos para lograr los objetivos generales y particulares propuestos en materia educativa.

Se estableció que las reuniones para examinar el componente educativo serán realizadas dos veces cada mes, una en la sede del Ministerio de Interior y otra en la Policía Nacional, según precisó Santana.

Indicó que el plan de transformación y modernización será realizado tomando en cuenta que la instrucción y educación de los miembros de la Policía Nacional es obligatoria, integral, continúa y progresiva, desde el ingreso hasta la culminación de la carrera policial.

Se refirió, además, a la necesidad de unificar y fortalecer las diferentes escuelas de formación existentes en la actualidad dentro de la Policía.

Destacó que la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, creada por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 372-22, la completan Miguel Escala, Mu-kien Adriana Sang, Eladio Uribe, Radhamés García González, Osvaldo Santana y Gregorio Montero.

Santana hizo referencia, además, a la creación por parte del presidente Abinader de una Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE), así como de un Comité Académico. Estas creaciones están contenidas en el decreto 371-22.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo