domingo, agosto 14, 2022
InicioOpinionesEl Trampolín Existencial de RD

El Trampolín Existencial de RD

Santo Domingo, RD.- En RD debemos prepararnos para un agravamiento de la guerra en Europa, con el bloqueo de Kaliningrado por parte de Lituania con apoyo de la OTAN, se repite lo mismo que con Ucrania. Están bloqueando e ignorando de nuevo los reclamos de Rusia, por la violación de acuerdos previos que permitían el paso de mercancía a Kaliningrado.

El Estado-RD debe enfocar todos los recursos disponibles para inversión en construir agroindustrias municipales para procesar agro productos, y construir las industrias necesarias para sustituir importaciones, y convertirnos en un importante suplidor global de productos tropicales.

En Moscú, se está planteando derogar la resolución, que autorizó la independencia de Lituania, Estonia y Letonia, antes parte de la Unión Soviética, y ahora miembros de la OTAN, creándose razones legales para una reunificación con Rusia. Lo que pone más leñas al fuego existente. Y hace evidente que Moscú va por la reunificación de su territorio.

Estamos en una nueva forma de guerra híbrida; militar, económica, financiera, cibernética, etc. Pero en guerra. No podemos seguir viviendo como si no pasara nada. Hay que tomar medidas para reducir el consumo de combustibles, las importaciones, eliminar el desorden migratorio, etc..

RD debe reingenierizar su cosmovisión con respeto a Haití. Haití es un incendio, o lo apagamos o el fuego cruza la frontera, de hecho, hace rato sucede. La situación manda; servicio militar obligatorio, y prepararnos para repatriar indocumentados y enfrentar a quien sea.

Los desafíos existenciales y generacionales del presente de la RD son; industrializar el campo, crear las industrias necesarias para sustituir importaciones, fortalecer nuestras FFAA con servicio militar obligatorio, restablecer el orden migratorio, establecer cuotas temporarias.

Leer esta Noticia
Mis inquietudes con respecto a la ideología

Desarrollar nuevos sectores productivos potenciales, como la pesca industrial, aprovechar los embalses de las presas para producción acuícola, impulsar la maricultura o cría de peces en el Mar, y en estanques en el interior. Para captar los recursos para desarrollar nuestro sector industrial tecnológico. Para erradicar desempleo y multiplicar exportaciones y hacer realidad una Quisqueya potencia.

Por Milton Olivo

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: