miércoles, septiembre 28, 2022
Iniciolabazuca2Ministros de Minería de las Américas se reunirán en Santo Domingo en...

Ministros de Minería de las Américas se reunirán en Santo Domingo en octubre

Santo Domingo será sede de la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (Camma), que se celebrará del 17 al 20 de octubre con el objetivo de definir políticas que posicionen la minería como eje de desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó este domingo en rueda de prensa sobre el evento, en el que participarán representantes de 24 países para debatir sobre la contribución de la minería al desarrollo sostenible de las economías de la región.

El cónclave internacional, el más importante del sector minero en la región, reúne cada año a ministros, expertos y representantes de organismos internacionales especializados en la gestión del desarrollo de la minería responsable y de gran impacto económico y social.

Los asistentes analizarán varios ejes de acción, entre ellos la ampliación de la colaboración regional para compartir informaciones y experiencias para incrementar la sostenibilidad de este sector y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Aspiramos a contribuir a mitigar el cambio climático, reduciendo las emisiones del sector de minería, incluso teniendo en cuenta el papel de los minerales y metales críticos o estratégicos para la transición energética y el cumplimiento del Acuerdo de París», afirmó el ministro.

Además, Almonte anunció la designación del asesor minero del Poder Ejecutivo y director de Remediación Ambiental Minera, Miguel Peña, como secretario ejecutivo del Camma de República Dominicana.

Leer esta Noticia
Semana del Clima aborda en Santo Domingo la lucha contra cambio climático

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: