domingo, agosto 14, 2022
InicioNacionalesReconocen al presidente de Tribunal Constitucional por el por su trayectoria patriótica

Reconocen al presidente de Tribunal Constitucional por el por su trayectoria patriótica

Santo Domingo, RD.– El Instituto Duartiano reconoció al presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, por su identificación con el ideal de Duarte y por su defensa de la soberanía y los derechos del pueblo.

Esta distinción le fue otorgada durante la vigésima edición del “Desayuno por la Patria” que realiza el Instituto Duartiano como parte de las actividades con que conmemora el 184 aniversario de la creación de La Trinitaria.

  • Al agradecer por la distinción, el Dr. Ray Guevara manifestó que la acepta como una renovación de compromiso.

Bajo el mandato e impulso de Dios, Duarte nos dio la patria, señaló el magistrado presidente de esta corte, destacando que la nación es carne y espíritu, es voluntad de vivir en común, es comunidad de recuerdos históricos, sueño de futuro compartido, y que “él ideó lo que son los rasgos profundos de la dominicanidad”.

El magistrado consideró que “Duarte es el mesías de la dominicanidad; solo hay que referirse a él en momentos especiales; en momentos normales hay que tenerlo como norte. Lo necesitamos por su entrega, pasión, valentía y su fe en Dios; Dios convertido como el soporte de la patria y de la libertad”.

Al hacer entrega del reconocimiento, el presidente del Instituto Duartiano y magistrado emérito de esta corte, Wilson Gómez Ramírez, manifestó que en los discursos del presidente del TC, es notable ver un elemento patriótico en el que resalta la figura de Duarte y la dominicanidad.

Gómez Ramírez enfatizó que el magistrado Ray Guevara fue el responsable de que al poco tiempo de que se instalara el Tribunal Constitucional se emitiera una resolución designando a Duarte cómo ‘primer constitucionalista dominicano’, y también fue el responsable de que la edificación que alberga el TC lleve el nombre del patricio.

Leer esta Noticia
Advierten solo universitarios vacunados podrán asistir a clases

El magistrado estuvo acompañado por su esposa Johanna Monagas de Ray, sus familiares Iraima Ray Capriles, Dianaira y Ariel Polanco Capriles; la magistrada Alba Luisa Beard, el magistrado Manuel Ulises Bonelly Vega, así como directores y colaboradores.

En este Desayuno a la Patria también reconocieron a personalidades e instituciones como Marino Vinicio Castillo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y al periódico “Listín Diario”, representado por su director Miguel Franjul.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: