lunes, agosto 8, 2022
InicioNacionalesDefensor del Pueblo interviene en acción de amparo contra Intrant por registro...

Defensor del Pueblo interviene en acción de amparo contra Intrant por registro de motocicletas

Santo Domingo, RD.- El Defensor del Pueblo ha realizado una intervención con ocasión de la acción de amparo promovida por los ciudadanos Ángel Leonel Canó, Juan Joel Folch, Félix David Mejía, José Guillermo Cortines y Luis Alcántara en contra del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La acción de amparo contra el “Plan Nacional de Registro de Motocicletas” obedece a que algunas medidas dispuestas en el mismo son contrarias a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y al Decreto núm. 6-19 sobre el Reglamento de Licencias de Conducir. Los accionantes han establecido que el Intrant requiere documentos y ha establecido condiciones que la ley no contempla.

Previamente, el Defensor del Pueblo exhortó al Intrant ajustar el “Plan Nacional de Registro de Motocicletas” a las disposiciones de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y el Decreto 6-19 sobre el Reglamento de Licencias de Conducir.

Desde el año pasado recomendamos al Intrant, en razón de varias reclamaciones de ciudadanos, el cese inmediato de las acciones que no enmarquen estrictamente en las disposiciones de la Ley 63-17 y del Decreto 6-19, por resultar contrarias al derecho fundamental a la buena administración y al principio de juridicidad que regula la actividad de la Administración”.

El conocimiento de la acción de amparo está fijado para el 20 de julio a las 09:00 de la mañana en la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo.

En el caso de la República Dominicana, la llamada “Acción de Amparo” se contempla en el artículo 72 de la Constitución y en la Ley 137–11, como una garantía mediante la cual todas las personas, por sí mismas o por quien actúe en su nombre, pueden reclamar ante los tribunales.

Leer esta Noticia
Reconocen autor del libro Nacho y al activista comunitario Pedro Hernandez

Puedes leer: Intrant incauta carros de concho choferes operan en Charles de Gaulle

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: