domingo, agosto 14, 2022
InicioDeportesFuncionarios viajan para la exaltación de David Ortiz al Salón de la...

Funcionarios viajan para la exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama

Santo Domingo, RD.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabeza la delegación dominicana que partió este jueves a Nueva York para participar en la ceremonia de exaltación de David ‘Big Papi’ Ortiz al Salón de la Fama del béisbol profesional estadounidense, a celebrase el domingo venidero.

La delegación también participará en otros actos en honor a Ortiz que se celebrarán en la localidad de Cooperstown, Estado de Nueva York, sede del Salón de la Fama, de acuerdo con un comunicado de Deportes.

Entre esas actividades se encuentran el Cooperstown Dominican Latin Fest, un espectáculo de música popular que animarán los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante y el exponente de música urbana El Alfa.

Ortiz, considerado por muchos como el mejor bateador designado en la historia de las Grandes Ligas, también será homenajeado por los Medias Rojas el martes 26 de julio, previo al partido con los Guardianes de Cleveland.

El domingo se convertirá en el cuarto dominicano en ingresar en el templo de los inmortales del béisbol profesional de Estados Unidos, junto a los exlanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, y al exjardinero Vladimir Guerrero.

Designada por el presidente Luis Abinader, la delegación la integran, a demás de Pacheco, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas; así como el comisionado nacional de Béisbol, Milcíades (Junior) Noboa, y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk.

  • Acompañan a la delegación el empresario Felipe Vicini Lluberes; el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, Andrés Vanderhorts, Víctor Rojas y Ricardo Miñoso.

David Américo Ortiz Arias, de 46 años, jugó en las Grandes Ligas entre 1997 y 2016. Debutó y permaneció con los Mellizos de Minnesota hasta 2002.

Leer esta Noticia
Solicitan agilizar procesos contra David Ortiz

Cuando llegó a los Medias Rojas, Ortiz se convirtió de inmediato en uno de los jugadores más temidos por los lanzadores en el béisbol profesional estadounidense.

Formó parte del equipo que ganó la Serie Mundial en 2004, la primera para los patirrojos desde 1918. El toletero zurdo fue el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en ese año y de la Serie Mundial de 2013. Se retiró al finalizar la temporada de 2016.

En su carrera bateó para promedio de .286, despachó 541 cuadrangulares, 632 dobletes y 19 triples. Remolcó 1,768 carreras y anotó 1,419. En total disparó 2,472 imparables en 8,640 turnos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: