lunes, agosto 8, 2022
Iniciolabazuca2La activista Cabrera lanza sus aspiraciones a la Presidencia de la República

La activista Cabrera lanza sus aspiraciones a la Presidencia de la República

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera lanzó este miércoles sus aspiraciones a la Presidencia de la República al presentarse como una alternativa al «continuismo» del Gobierno y al «regreso» al poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa de poder que exprese un movimiento del país y el pueblo hacia delante, y a ese propósito servirá esta precandidatura, y llamo a los demás precandidatos a hacer lo mismo», expresó Cabrera en un comunicado.

La activista exhortó a que los partidos alternativos con registro electoral, sin excepción, y que pudieran participar en la unidad que se reclama, abran sus auditorios a todos los que sean precandidatos, para que expresen en igualdad de condiciones sus ideas y propuestas.

«Construyamos así un espacio común de diversidades, donde todos los que participemos podamos ganar el corazón y la conciencia de las personas, y que, a fin de cuentas, sea la sociedad la que determine quién ostentará la candidatura presidencial en nombre de todos», en referencia a los partidos considerados emergentes.

Cabrera fue una de las caras más visibles del movimiento Marcha Verde que surgió hace varios años para denunciar la «corrupción e impunidad» en el país.

Antes, también fue una activa militante entre quienes reclamaban que el Estado destinara el 4 % del producto interno bruto (PIB) para la educación, campaña que logró su objetivo a partir del primer cuatrienio de Danilo Medina (2012-2016).

Leer esta Noticia
ADP realiza asambleas previas a huelga por aumento salarial

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: