martes, agosto 16, 2022
InicioInternacionalesLos bomberos luchan contra el fuego en una importante reserva natural griega

Los bomberos luchan contra el fuego en una importante reserva natural griega

El Cuerpo de Bomberos de Grecia lucha este viernes para contener un incendio que amenaza el Parque Nacional de Dadia que, en una extensión de casi 43 hectáreas es una de las mayores reservas nacionales y uno de los pocos santuarios de aves rapaces raras en Europa, en la región griega de Evros en el noreste del país.

El fuego comenzó el jueves a mediodía en la presa de Suflí y por la noche se fue extendiendo hacia el suroeste, una zona boscosa dentro del Parque Nacional de Dadia, la zona Natura 2000 más grande de Grecia.

El fuego está quemando un denso bosque de pinos mientras 291 bomberos con 65 medios terrestres y 10 aéreos – cuatro helicópteros y seis aviones – intentan controlar las llamas que, según el Cuerpo de Bomberos, por ahora no amenazan ninguna población.

A pesar de ser una zona de difícil acceso, la situación está controlada en el oeste y en el sur, y en el norte donde los bomberos continúan luchando contra el fuego con el objetivo de evitar que las llamas se propaguen hacia la zona del parque donde la vegetación es aún mas densa.

El bosque de Dadia fue una de las primeras áreas griegas en ser protegidas por el Estado heleno, pues se trata de un hábitat natural con gran biodiversidad, donde se pueden encontrar especies de animales y plantas de numerosas regiones, como los Balcanes, Asia y el resto de Europa.

Como hábitat de aves rapaces, alberga la única población reproductora de buitres negros en los Balcanes, según la página web del parque.

Leer esta Noticia
EEUU comienza ensayo para vacuna de COVID-19

En los últimos días se han registrado varios grandes incendios en Grecia, como los ocurridos el martes y miércoles a las puertas de Atenas y ayer en la península del Peloponeso.

En el municipio de Ágnanta en la región de Élide en el Peloponeso, donde las llamas llegaron literalmente a los patios de las casas, fue arrestado un hombre bajo la sospecha de haber provocado el incendio.

Además, la Fiscalía de Atenas ordenó ayer una investigación para aclarar las causas que desataron los dos grandes incendios que amenazaron la capital helena y sus alrededores, ya que hay indicios de que tanto los fuegos simultáneos en el monte Penteli, al noreste de Atenas, como en Mégara, al oeste de ella, fueron provocados.

El de Penteli, a tan solo unos 20 kilómetros al noreste del centro de Atenas, quemó una veintena de casas y calcinó 2.035 hectáreas de bosque.

Los últimos días los bomberos están luchando contra una media de 50 incendios forestales diarios, si bien la mayoría pueden extinguirse con rapidez, según el Cuerpo de Bomberos.

En el Mapa de Predicción de Riesgo de Incendios que publica Protección Civil este viernes se encuentran en alto riesgo las zonas de Ática, la isla de Citera, el centro y sur de Eubea, y numerosas zonas en el Peloponeso, Beocia, Etolia-Acarnania, Creta, las islas del Jónico y del Egeo oriental.

Mientras, la ola de calor que ha azotado el sur y centro de Europa ha llegado también a Grecia y según el Observatorio Nacional de Atenas a partir de este viernes el mercurio alcanzará los 40 grados centígrados en varias zonas, temperaturas que se mantendrán por lo menos diez días.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: