domingo, agosto 14, 2022
Iniciolabazuca2Senadores se reúnen con entrenadores de béisbol para tratar sobre proyecto

Senadores se reúnen con entrenadores de béisbol para tratar sobre proyecto

Directivos de la Asociación de ‘Scouts’ Independientes y Entrenadores de Béisbol de la República Dominicana se reunieron este jueves con cuatro senadores con el propósito de seguir «socializando» el proyecto de ley que busca regular la práctica del béisbol en menores de edad en el país.

Durante el encuentro, celebrado en el Senado, se planteó a los legisladores sugerencias que relativas al fideicomiso propuesto en el proyecto de ley, la edad mínima para entrar a los programas de entrenamientos y la educación de los jóvenes peleteros, informó la entidad en nota de prensa.

Entre los temas que plantean los escuchas está que a los jugadores se les permita ingresar antes de los 13 años a los programas de entrenamientos y no a los 15 años como plantea el proyecto, además de que el fideicomiso no sea para retener el 40 % de los bonos a los firmantes, sino el 30 % y que estos los retiren cuando sean mayores de edad.

Asimismo, los técnicos en béisbol proponen que los fichajes de los jugadores sean acompañados de un bono educativo y que los prospectos puedan estudiar los fines de semana en escuelas especiales o programas de estudios que sean pagos por estos.

Entre los miembros de la comisión de entrenadores estuvieron Ángelo Ramos, JD Ozuna y Eddy Fontana, además del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez.

De su lado, el grupo de senadores estuvo integrado por Santiago Zorrilla, senador de El Seibo y proponente del proyecto de ley, así como Lenín Valdez López, de la provincia Monte Plata y presidente de la Comisión Permanente de Deportes del Senado.

Leer esta Noticia
Policía reporta un descenso de delitos del 8 % con respecto a julio de 2021

Asimismo, el senador Cristóbal Venerado Castillo, de Hato Mayor, y Carlos Manuel Gómez Ureña, de Espaillat. En la reunión también estuvo el exlanzador Miguel Batista, asesor del senador Zorrilla para la ejecución de este proyecto de ley.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: