jueves, agosto 18, 2022
InicioOpinionesEl Estado Dominicano frente a la transformación del Dominicana en el Exterior

El Estado Dominicano frente a la transformación del Dominicana en el Exterior

NEW YORK.- Desde el momento que los Dominicanos obtienen el Visado para viajar al extranjero, se inicia en su cerebro, la necesidad de ayudar a sus familiares y al País.

Al momento de cobrar su primer cheque, de inmediato sale hacia una agencia de envios de valores a enviar su remesa a su familiares. Así, en las medidas que la emigración aumenta, las estadísticas del Banco Central, refleja un aumento sustancial en la economía del País.

  • En la actualidad, las remesas que envían los Dominicanos residentes en el exterior, es el segundo renglón de la economía de RD.

Ejemplo: (En el mes de marzo de 2022, particularmente, las remesas sumaron US$888.1 millones, superior a los meses de enero y febrero, y un 10.7 % menor que el mismo mes del año 2021. No obstante, estas cifras reafirman el establecimiento de un nuevo nivel de flujos de remesas mensuales.11 abr 2022)

  • La Comunidad Dominicana residente en el exterior, en la actualidad, se ha transformado en una Comunidad transnacional.

El Estado Dominicano, tiene necesariamente que iniciar un estudio profundo, de qué significa y cómo atraer hacia La Rep. Dom. Los beneficios del cambio generado en la Comunidad Dominicana del exterior.

  • ¿Que significa la transformación de La Comunidad Dominicana del exterior?

Los emigrantes desde la década del 60 en adelante, crearon familias y otros llegaron Unidos a sus familiares. Durante se establecen, esos descendientes se fueron formando profesionales en distintas carreras. Y como resultados, hoy tienen grandes inversiones empresariales y además en el campo inmobiliario.

La parte más llamada a ser estudiada es, que esos descendientes de los Dominicanos, son Nacionales de los Países donde emigraron sus padres. Pero, se identifican como Dominicanos y los sienten con orgullo. En el exterior, son muchos los profesionales dominicanos, que ocupan posiciones de relevancia ejecutiva. Congresistas, Directores ejecutivos, Jueces, intelectuales y Científicos. Que ponen en alto La Identidad Dominicana.

Leer esta Noticia
Relaciones con Haití

Ahora, les corresponde al Estado Dominicano, encauzar una política de Estado, para fortalecer y aprovechar el desarrollo y conocimientos de los Dominicanos en el exterior, en un Proyecto de Nación y que sirva de protección y defensa de los Dominicanos residentes en el exterior. La Comunidad Dominicana, representa la tercera Provincia en cantidad de votos y los Partidos, tienen sus Seccionales y se concentran en cautivar simpatía para ganar. Pero el Gobierno, como ejecutor, deberá elaborar un Plan integral. Que el Dominicano del exterior se sienta parte del desarrollo de su País.

Por José Fernández

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: