Icono del sitio Labazuca

El gobierno juega al circo, pero no hay pan dice PLD

“El gobierno juega al circo, pero no hay pan.

“El gobierno juega al circo, pero no hay pan.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, afirmó  que la canasta básica se ha vuelto prácticamente inalcanzable, y que ante esta situación de desesperación en la población   el gobierno lo atribuye todo a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la post pandemia.

Mariotti apuntó que otro argumento del gobierno es la supuesta lucha contra la corrupción.

El secretario general peledeísta apuntó que a la alta canasta alimenticia se suma el incremento alarmante de la inseguridad, inflación, falta de empleo y falta de oportunidades. “La educación y la salud está en el piso, deterioro en todos los servicios como el 911”.

Asimismo, el aumento de la tarifa eléctrica que se viene aplicando desde noviembre del 2021, pasando por alto el aumento de las pérdidas.

Refirió que la mayoría de los países de América Latina tienen los mismos problemas post pandémicos y de guerra y la   inflación   no tiene los niveles que ha alcanzado la República Dominicana.

Puso como ejemplo el caso de Bolivia, afirmando que para paliar la crisis ese país creó un programa de subsidio focalizado para beneficiar al productor criollo, contrario a lo sucedido en República Dominicana.

Con relación a los imputados expresó que la responsabilidad es  personal y que el Partido de la Liberación Dominicana ha reiterado el respeto  al  debido proceso de ley.

Salir de la versión móvil