jueves, agosto 11, 2022
Iniciolabazuca2Defensa Jean Alain: Rafael Canó Sacco debe ser imputado, no testigo en...

Defensa Jean Alain: Rafael Canó Sacco debe ser imputado, no testigo en caso Medusa

Santo Domingo, RD.- La defensa del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, es de opinión de que el exjefe de gabinete de la Procuraduría, Rafael Canó Sacco, no puede ser testigo del Ministerio Público, sino imputado en el caso Medusa.

En ese sentido, adelanta que presentará objeciones en el eventual juicio penal abreviado que solicite el órgano persecutor contra Canó.

El abogado Carlos Balcácer, parte del Consejo de Defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, asegura que legalmente el exjefe de gabinete de la Procuraduría, Rafael Canó Sacco, no debe ser admitido como testigo en el caso Medusa.

Según el jurista, el testigo estrella de la Procuraduría no aplica para ser beneficiado con un juicio penal abreviado, porque los hechos que este habría cometido son objetos de una condena de hasta 20 años de prisión.

Según Balcácer, a parte de Canó no existe otra prueba testimonio que señale al exprocurador como el beneficiario o líder de las supuestas acciones corrupta que habrían sucedido en su gestión frente a la Procuraduría General de la República.

A inicio de semana, el Consejo de Defensa del exprocurador demandó, mediante nota de prensa, que Canó Sacco sea traído al país a enfrentar la justicia como los demás encartados en el caso Medusa.

La fase preliminar del caso está pautada para el próximo 12 de agosto, en la sala de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, por ser el espacio más grande de toda la jurisdicción.

Por Jonan González Puedes leer: A la espera de fijación de audiencia para caso Medusa

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: