domingo, agosto 14, 2022
InicioOpinionesDiáspora debemos exigir respetos a nuestros derechos

Diáspora debemos exigir respetos a nuestros derechos

NEW YORK.- El hecho de residir legalmente en el exterior. No nos impide reclamar o exigir, que se nos respeten nuestros derechos de ser ciudadanos de La Rep. Dom.

La Ley de leyes de un País es La Constitución de La República.

Fueron muchos los reclamos de los Dominicanos residentes en el exterior, por el reconocimientos de la doble ciudadanía. Para esto, muchos líderes políticos, entre ellos, el Dr. Francisco Peña Gómez, asumieron como objetivo, la defensa de la doble ciudadanía y el derecho al voto en el exterior, para los dominicanos residentes en el exterior.

Esos derechos adquiridos, deben ser respetados y los residentes en el exterior, reclamar y protestar, cuando les violen sus derechos.

La Comunidad Dominicana en el exterior, debe denunciar y exigir respeto: cuando al llegar a los aeropuertos del País, se les exijan documentos extranjeros, como identidad. Si llega a un aeropuerto de La República Dominicana. Usted es un Ciudadano Dominicano y sólo necesita el pasaporte al ingresar a inmigración.

Pero, pedirles documentos de identidad de otro países , es violar la constitución de La república.

Artículo 20 Artículo 20.- Doble nacionalidad. Se reconoce a dominicanas y dominicanos la facultad de adquirir una nacionalidad extranjera. La adquisición de otra nacionalidad no implica la pérdida de la dominicana. Párrafo.- Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida.

Leer esta Noticia
Necesitamos trabajar de las manos a favor de soluciones sostenibles para la Hispaniola

En la actualidad, si usted quiere abrir una cuenta bancaria, es necesario, presentar documento de identidad. Cómo ciudadano la Cédula emitida por La JCE, es el Documento legal de identidad. Pero, que el oficial de banco, le solicité documentos del País de residencia, es una violación graves a nuestro derechos como como Ciudadano.

Por José Fernández

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: