martes, agosto 16, 2022
Iniciolabazuca2El Gobierno, tras incidentes, dice que los médicos "no necesitan marchar"

El Gobierno, tras incidentes, dice que los médicos «no necesitan marchar»

El Gobierno informó este miércoles que las puertas del Palacio Nacional «están abiertas» al Colegio Médico Dominicano (CMD), por lo que ese gremio «no necesita marchar» para continuar el diálogo con las autoridades.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado por el portavoz y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.

Las autoridades explican que la capacidad para dialogar es la característica principal «de esta administración» y que lo hace con todos los sectores, «pero lo hemos hecho todavía más con los representantes del sector salud», afirmó Figueroa.

«El acceso de los representantes del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente. Precisamente ayer martes 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República», explicó el documento.

Precisó que en esa reunión se acordó trabajar en las demandas, «porque el Gobierno está de acuerdo en los temas, y también, recibirlos nuevamente hoy para continuar la conversación».

En la información, el Gobierno ratificó que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que las autoridades están dispuestas a otorgar.

«Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales», afirmó el portavoz del presidente Luis Abinader.

La marcha pacífica convocada este miércoles por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de mejoras en la atención sanitaria terminó con incidentes entre manifestantes y las fuerzas policiales en las inmediaciones del Palacio Nacional, lugar donde estaba pautado el final de la protesta.

Leer esta Noticia
Abinader recibe homólogo Iván Duque; tendrán audiencia privada

Unos 200 médicos de diferentes organizaciones gremiales participaron en la caminata, que partió cerca de las 10.00 de la mañana de la Maternidad de La Altagracia con dirección al Palacio Nacional, y que discurrió bajo un fuerte dispositivo policial.

Cerca de la sede del Gobierno se vivieron momentos de tensión, cuando las fuerzas policiales impidieron el avance de los manifestantes, que recibieron «empellones, macanazos, y gas pimienta» por parte de los agentes, denunció el presidente del CDM, Senén Caba.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: