martes, agosto 16, 2022
Iniciolabazuca2Falleció Domingo Jiménez

Falleció Domingo Jiménez

Santo Domingo, RD.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) Domingo Jiménez falleció este jueves tras padecer durante casi un año de tumoraciones malignas.

El fallecimiento de Jiménez fue dado a conocer por uno de sus hijos a través de la red social de Twitter.

«En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento», escribió en Ernesto Jiménez.

En septiembre de 2021, Jiménez informó que había sido diagnosticado con una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas.

En mayo pasado reveló que también había sido diagnosticado con un nuevo tumor cancerígeno en la columna vertebral.

«Paso por el profundo pesar de despedir a un compañero y gran amigo de mil batallas, @domingojimenez, extraordinario ser humano, legal y firme a sus principios», expresó el expresidente Leonel Fernández en su cuenta de Twitter.

Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, emitió su «sentido pésame» a los hijos, amigos y seres queridos del dirigente fallecido, y quien fuera fundador de esa organización.

Jiménez fue un abogado y dirigente político que llegó a integrar el comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En 2008 fue designado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

Fue precandidato a alcalde de Santo Domingo Este por el PLD para las elecciones del 2016. Tres años después abandonó ese partido para acompañar a Fernández en la fundación de la Fuerza del Pueblo.EFE

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: