jueves, agosto 18, 2022
InicioDominicanos en el exteriorJochy Santos es el Rey de “Gran Parada Dominicana del Bronx”

Jochy Santos es el Rey de “Gran Parada Dominicana del Bronx”

Bronx, NY.- A ritmo del tema musical “Baile en la Calle” que interpreta el niño mimado de Quisqueya Fernando Villalona, la muestra carnavalesca de los Andulleros de Santiago, fervor patriótico y el calor humano de hermandad de todos los sectores de la comunidad que residen en la ciudad de New York y la zona triestatal fue coronado el comunicador Jochy Santos como el Rey de La Gran Parada Dominicana del Bronx. Santos recibió la coronación de la mano de Felipe Febles fundador y director ejecutivo de la organización respaldado por los miembros de la organización e invitados especiales de la exitosa cena de gala con motivo a la celebración de los 33 años de la institución.

Además es considerada la organización de mayor tradición cultural para los dominicanos que residen en los Estados Unidos y principalmente en el condado del Bronx donde los Quisqueyanos son al momento la mayoría. El desfile de La Gran Parada Dominicana del Bronx, será un despliegue de alegría carnavalesca y cultural de Quisqueya la bella. Con de más de 50 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas, y religiosas entre otras, participaran en un gran abrazo de hermanos, por la avenida Grand Concourse del Bronx.

La gran actividad reunió a todos los sectores de la comunidad dando muestra del respaldo de la organización comunitaria y cultural fundada el 3 de mayo del año 1989. Invitados como: Rafael Salamanca, Michael Miguel, Guillermo Linares, Domingo Bautista, Tomas Silverio, Cirilo Moronta, La Condesa, José Andújar, Neftalí Fuerte, Francia Vargas, Ana García Reyes, Alejandro Rodríguez, Yomare Polanco, Alfredo Rodríguez, la representación del consulado dominicano de New York, Laura Fernández, Janet Peguero, Vanessa Guison , Altagracia Salazar, Rafael Paulino, David Williams, Comptroller Brad Lander de la ciudad de New York, Ramon Tallaj Ureña, Elida Almonte, Debralee Santos, Redames López y muchas personalidades de todos los sectores de la diáspora e invitados especiales engalanaron la gran actividad sellando el éxito del 31 de julio en Grand Concourse.

Leer esta Noticia
Presentan informe de observación electoral de Elecciones Generales de Ecuador

En la parte cultural, La Gran Parada Dominicana del Bronx, es una alegría carnavalesca, llena de raíces y cultura de Quisqueya la bella. Los dominicanos la disfrutan con carrozas, música, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, para que nuestros hijos no pierdan sus raíces culturales aun naciendo en los Estados Unidos. Esta actividad se realiza con un gran abrazo de hermanos, por todo lo largo y ancho de la avenida Grand Concourse del Bronx.

“Estamos con las puertas abiertas y sirviendo a los más necesitados en estos momentos de crisis”, agregó Felipe Febles. “Nuestro compromiso es levantar la dominicanidad y levantar nuestra bandera en cada rincón de la ciudad de NY y en todo los Estados Unidos. Gracias a todos los que hicieron posible el éxito de nuestra gran celebración virtual del 33 aniversario de la institución el día de hoy en esta gran gala y el domingo 31 de julio donde todos juntos vamos a desfilar como hermanos”, finalizó diciendo Felipe Febles.

El gran evento fue realizado en el icónico lugar Marina del Rey en el Bronx el cual fue conducido por los comunicadores Yaneli Sosa y Germán Batista, José Ortiz y Edderkys González y donde participaron los miembros de la directiva de la organización. Además una sólida presentación de las reinas de la parada Melody y Emelyn, el baile típico de las niñas de la academia de Ramona Torres. La parte artística fue representada por la orquesta de Henry Castro y el grupo Típico de Ahora.

Por José Zabala

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: