lunes, agosto 8, 2022
InicioDominicanos en el exteriorFundación Bonaeros pide al presidente Abinader concluir estadio

Fundación Bonaeros pide al presidente Abinader concluir estadio

New York.- El presidente de la Fundación de Bonaeros en Estados Unidos, pidió al presidente Luis Abinader, la conclusión del estadio de béisbol Bebecito del Villar.

Alex Luna, dijo que la instalación deportiva, constituye una necesidad impostergable, al precisar que la ciudad de Bonao, carece de un estadio moderno donde formar peloteros profesionales para el béisbol organizado de Estados Unidos y del país.

Lamentó, que la instalación deportiva haya sido abandonada por la pasada administración gubernamental.

Observó, que el equipo de béisbol profesional, Los Mineros, representante de la provincia Monseñor Nouel en la Liga de Verano del Cibao, podría tener los terrenos, como campo de entrenamiento y recibir los demás seleccionados de otras provincias del país, que interactúan anualmente.

Recordó, que el estadio de béisbol, fue iniciado el 1 de agosto del 2013, con una inversión de 50 millones de pesos, y lleva varios años paralizado, creciendo la incertidumbre entre dirigentes y jóvenes que incursionan en el deporte nacional.

Fundación Bonaeros pide al presidente Abinader concluir estadioEn esa ocasión, el presidente era Danilo Medina, el director de la Oficina Supervisora de Obras del estado, Miguel Pimentel y el gobernador civil, Miguel Ángel Genao, quien en aquella oportunidad dió las gracias al mandatario, que pese a los insistentes reclamos, nunca ordenó su terminación.

El también reconocido cronista deportivo, reiteró su sugerencia al mandatario dominicano, Luis Abinader, para que ordene su conclusión inmediata y definitiva.

Afirmó, que los habitantes de la provincia Monseñor Nouel y el exterior, estarán eternamente agradecidos.

El anhelo de miles de fanáticos del béisbol, es poder ver antes del año 2024, varios partidos del béisbol profesional de invierno, entre los equipos de la región, Águilas Cibaeñas, Gigantes de San Francisco, recibiendo cómo visitantes a Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este.

Leer esta Noticia
Dirigentes de PRM felicitan al pueblo dominicano y a la Diáspora por las navidades

Está utopía hasta hoy, apreció Luna, de convertirse en realidad activaría la economía local y provincial ya que generaría cientos de nuevos empleos formales e informales.

La ciudad de Bonao y la provincia Monseñor Nouel, son una finca productora de peloteros profesionales, que militan actualmente en el béisbol de Grandes Ligas, México, y el pacífico.

Por Vicente Balbuena

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: