miércoles, agosto 17, 2022
InicioDominicanos en el exteriorNúñez llama a diputados en el exterior atender necesidades y reclamos de...

Núñez llama a diputados en el exterior atender necesidades y reclamos de la diáspora

New Jersey.- El dirigente político, licenciado Miguel Núñez, llamó este lunes a los diputados de ultramar de la Circunscripción número uno, para ocuparse de las múltiples necesidades y reclamos de la diáspora dominicana.

Núñez, dijo que los ofrecimientos hechos antes del pasado proceso electoral del 5 de julio del 2020, han quedado en promesas incumplidas.

  • Recordó, la introducción o modificación a la ley de envio de vehiculos, desde Estados Unidos a República Dominicana, con una mayor cantidad de años.

Precisó, que está ley no ha sido tocada ni con el pétalo de una rosa, porqué a su entender afecta los intereses económicos de los propietarios de Dealers del país.

Certificó, que la mayoría de dominicanos en el exterior no puede enviar a su país natal, un buen vehículo con diez y hasta doce años de uso, que están como nuevos, ya que hay muchas trabas.

Refutó los obstáculos existentes, y los altos impuestos para realizar una mudanza familiar, cuando se decide irse de retirada.

Opinó, que estas son dos de las solicitudes más apetecibles de la comunidad dominicana y que no han sido presentadas al Congreso Nacional para su aprobación.

  • Informó, que al cumplirse este 16 de agosto, dos años de posesionados en la Cámara Baja, los legisladores del exterior, no han tenido ningún logro en tal sentido.

Núñez del gubernamental Partido Revolucionario Moderno, PRM, rechazó, que los legisladores de Ultramar en la Circunscripción número uno, no dispongan de oficinas operativas, dónde los criollos puedan dirigirse a buscar información sobre diferentes necesidades y reclamos.

Observó, que el pobre desempeño de todos los que han ocupado dichas posiciones, han creado incertidumbre en la población dominicana en ultramar.

Leer esta Noticia
Realizan la Gran Parada Dominicana del Bronx

Opinó, que de no reglamentar dicho cargo en el exterior, la posición de diputado de ultramar, debiese ser eliminada, al considerarla, «un botellón», ya que a su juicio, no realizan el trabajo demandado por la comunidad y crea una pesada carga económica al estado dominicano.

Por Vicente Balbuena

1 COMENTARIO

  1. 👏👏👏excelente información hermano, totalmente de acuerdo. Los Diputados de Ultramar tienen que tomar más en cuenta la diáspora Dominicano,, “Sus necesidades “🙏👏👏.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: