Icono del sitio LaBazuca

Quisqueyanos celebran el 33 aniversario del Gran Desfile Dominicano del Bronx

Quisqueyanos celebran el 33 aniversario del Gran Desfile Dominicano del Bronx

Quisqueyanos celebran el 33 aniversario del Gran Desfile Dominicano del Bronx

EL BRONX, NY.- Con participación de diversos sectores que componen la sociedad y con banderas en mano, se llevó a cabo la edición 33 de La Gran Parada Dominicana del Bronx, bajo la dirección de Felipe Febles director de la institución comunitaria, el alcalde Eric Adams, Vanessa Guison, presidenta del condado, Senador Robert Jackson, el cónsul dominicano Eligio Jaquez y líderes electos y/o comunitarios, presentado la cultura, raíces y fiesta carnavalesca de “Quisqueya La Bella” en el Bronx.

Felipe Febles, director ejecutivo de la institución comunitaria destacó el crecimiento y desarrollo de la diáspora en el Bronx y en el exterior. “

Estamos avanzando en todas las áreas. tenemos más líderes electos, jueces, más estudiantes en las universidades, más deportistas, más organizaciones culturales, más pequeños y grandes empresarios en el condado y somos la mayoría en el Bronx. Hoy estamos dando ejemplo de quienes somos y hacia dónde vamos con lo ocurrido hoy en esta avenida Grand Concourse. Que viva la República Dominicana”.

La Gran Parada Dominicana del Bronx es considerada una organización de gran tradición cultural para los dominicanos que residen en los Estados Unidos y en particular en El Bronx, donde los Quisqueyanos son al momento la mayoría.

El desfile de La Gran Parada Dominicana del Bronx, fue un despliegue de alegría carnavalesca y cultural del país caribeño. Con más de 50 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas, y religiosas entre otras, participaron en un gran abrazo de hermanos, por la avenida Grand Concourse del Bronx.

La gran actividad reunió a todos los sectores de la comunidad dando respaldo a la organización comunitaria y cultural fundada el 3 de mayo del año 1989. El fervor patriótico se hizo sentir con un calor humano de hermandad de todos los sectores de la comunidad que residen en la ciudad de New York y la zona triestatal. Fue una gran fiesta de la dominicanidad.

Gracias a todos por apoyarnos, nos sentimos muy contentos al ver tantos dominicanos hoy reunidos como hermanos dando una verdadera demostración de quienes somos en los Estados Unidos. Dominicanos progresistas y de todos los sectores que han dado ejemplo con su ejemplo de quienes verdaderamente somos fuera de la patria y el significado que tenemos para la patria dentro y fuera del país. Que viva la República Dominicana”, dijo Febles.

Los dominicanos la disfrutan con carrozas, música, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, donde mostraron ejemplo para que sus hijos no pierdan su identidad, raíces culturales aun naciendo en los Estados Unidos.

“Debemos mencionar que esta organización, no solo trabaja para un solo día, sino durante todo el año. “Trabajamos brindándole soporte a la comunidad. La parada ofrece servicios de Becas a los estudiantes de la Universidades de CUNY. Principalmente, a los que nacieron en los Estados Unidos, para que conozcan más de su tierra nativa.

“Trabajamos el año completo con las 32 provincias para llevarlo a los Estados Unidos, y que participen en nuestros eventos. Por lo tanto, hacemos concursos de reinas, donde las candidatas escogen una provincia, y trabajan para conocer más de su país y desarrollar habilidades para un mejor futuro para nuestra comunidad. La Gran Parada Dominicana del Bronx Inc., trabaja haciendo servicios comunales todo el año”, dijo Febles en un comunicado de prensa .

“Estamos con las puertas abiertas y sirviendo a los más necesitados en estos momentos de crisis”, agregó Felipe Febles. “Nuestro compromiso es levantar la dominicanidad y levantar nuestra bandera en cada rincón de la ciudad de NY y en todo los Estados Unidos.

Gracias a todos los que hicieron posible el éxito de nuestra gran celebración del 33 aniversario de la institución”, finalizó diciendo Felipe Febles.

Por Aquiles Rojas

Salir de la versión móvil